Priemera Válida del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf WK

12458_536750156375274_1836482651_n

Tenemos el agrado de invitarle a disfrutar con nosotros, en el marco de la 1era Válida del Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf, de la VII Copa El Morro 2014, organizada por El Morro Windsurf Club y avalada por la Federación Venezolana de Vela (FVVELA). Dicho evento tendrá lugar en Playa Cangrejo, Lechería, Edo. Anzoátegui, entre el viernes 14 y el domingo 16 de Febrero de 2014.

 La VII Copa El Morro será una competencia que procure potenciar la enseñanza y la práctica de los deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf. Además, pretende promocionar a Lechería como destino turístico y deportivo, por ser lugar idóneo para la práctica de estos deportes, gracias a sus condiciones geográficas y climáticas. Así como brindar tres días llenos de deporte, adrenalina, diversión y mucha convivencia.

 Tendremos mucha actividad en el agua desde el primer día de regatas (Viernes 14) con la Modalidad Racing en Kitesurf  y Catamaranes Hobie Cat 16. Esa noche tendremos una pequeña recepción e inscripción a los atletas que vendrán de todas partes de Venezuela para la válida nacional que se dará inicio el día Viernes con regatas de Windsurf y Kitesurf modalidad Slalom estas regatas comienzan desde las 9:30 am con las categorías menores (niños y principiantes) y después de las 12:30 empezarían las regatas de las categorías top finalizando alrededor de las 5:30 pm.   Luego continua la actividad en el agua con la carrera nocturna que será a partir de las 6:30 pm con luz artificial, con recorridos cortos a pocos metros de la orilla donde se puede apreciar la gran velocidad y la experticia de los navegantes en lo que se podría semejar a un circuito callejero en el mundo del automovilismo.

 El Morro Windsurf Club tiene gran experiencia en eventos nocturnos desde 2008 de forma consecutiva siempre aprovechando las condiciones del fuerte viento nocturno de Lechería.   El día Domingo se harán regatas Slalom igual que el Sábado solo que la última regata debe hacerse antes de las 3:30 pm para proceder a la premiación y cierre del evento a las 5:00 pm. También se llevarán actividades alternativas como juegos de futbol y voleibol de playa, así como limpieza colectiva de la playa y clínicas abiertas y gratuitas para niños, acompañantes y público en general.

Esta es la 1era Competencia del año de éste Campeonato Nacional de Windsurf y Kitesurf 2014, que consta de 5 válidas nacionales, la segunda será en Adícora Edo. Falcón a principios de Marzo, la 3era en Playa El Yaque Margarita mes de Mayo, para la 4ta válida volveremos a Falcón pero a su costa Oeste en Playa Bonita, El Pico (cerca de Pto Fijo) mes de Julio, y la última regata por tradición y cierre de campeonato sigue siendo en Araya Playa           “El Sitio” Edo. Sucre en Diciembre. Todas estas regatas acumulan puntuación para el campeonato, quienes asisten a todas las fechas son quienes mas acumulan puntos y favoritos al titulo.

 Aprovechamos la oportunidad para resaltar los importantes logros obtenidos por el Windsurf nacional en 2013 a través del Campeonato Proyecto-Huracán al ser reconocido por la FVVELA. Igualmente, ha servido como semillero para el desarrollo de los atletas emergentes, destacando la excelente actuación de nuestros deportistas juveniles Bárbara Moya y Manuel de La Rosa en los Juegos Suramericanos realizados en Perú.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.