Mes de la conciencia nacional sobre el consumo de alcohol ( REEL Recovery Film Festival)

  • Publicado: January 29th, 2014
  • Escrito por:
  • Comments Closed

ALCOHOL JUSTICE FILM EVENT

Alcohol Justice, con sede en San Rafael, anunció hoy de manera oficial un nuevo festival de cine para el Área de la Bahía: The REEL Recovery Film Festival San Francisco Bay Area Edition. El festival de cuatro días incluye una selección de largometrajes y cortos documentales y de ficción sobre la adicción al alcohol y otras drogas, películas que arrojan luz sobre la enfermedad, pero también sobre la esperanza y la oportunidad que representa la recuperación. Habrá mesas redondas con expertos después de la mayoría de las proyecciones.

“Estamos llevando el REEL Recovery Film Festival a San Francisco y Marin en alianza con la organización de Studio City Writers In Treatment, fundadores de este festival de cine que tiene 6 años y se lleva a cabo en varias ciudades”, dijo Michael Scippa, director de asuntos públicos de Alcohol Justice. “Celebramos el evento en el marco del Mes de la conciencia nacional sobre el consumo de alcohol para contribuir de manera más pública y eficaz a que el alcoholismo y las adicciones dejen de ser un tema tabú, eliminar su estigmatización y fomentar la conciencia pública sobre el hecho de que no se trata de un fracaso moral, sino de una enfermedad devastadora que, al igual que otras capaces de causar la muerte, requiere de tratamiento especializado”, agregó Scippa.

Se proyectarán películas como “Flight” con Denzel Washington y los documentales “Sober Indian, Dangerous Indian”, “The Honour of All”, “Bill W” y “Russell Brand: My Life Without Drugs”. Además, habrá un simposio en la noche inaugural cuyo anfitrión será William Cope Moyers, autor del éxito de ventas del New York Times “Broken: My Story of Addiction and Recovery”. El Sr. Moyers estará acompañado de Jan Wahl, Michael Pritchard y otros invitados especiales en una franca charla titulada “Chasing the Muse – When You’re Stone Cold Sober”.  

“Un festival de cine que detalla las historias reales y la lucha de las personas en recuperación es una bienvenida aportación al mundo del cine en el Área de la Bahía de San Francisco”, dijo la supervisora Jane Kim. “Además, me entusiasma que el Reel Recovery Film Festival haya elegido destacar la increíble obra de Delancey Street al proyectar las cintas en su cine comunitario del Distrito 6. Es una mancuerna perfecta”.

El evento de cuatro días tendrá lugar principalmente en el hermoso cine de la Delancey Street Foundation en el Embarcadero de San Francisco. También habrá sesiones especiales para jóvenes y familias en el Smith Rafael Film Center del California Film Institute en San Rafael con proyecciones de “Behind the Orange Curtain” y “On Life’s Terms: Mothers in Recovery”.

“El Reel Recovery Film Festival ha demostrado ser un gran aporte. La idea de capitalizar este poderoso medio para narrar historias de adicción y sus devastadoras consecuencias es crucial. Todavía más importante es la esperanza y el coraje detrás de estos relatos de personas, familias e incluso comunidades que han encontrado una solución”, dijo el maestro Patrick Haggerson, ICADC y director de programa de actividades etnoculturales del Betty Ford Institute . “Creo que debemos mucho al director del Reel Recovery Film Festival, Leonard Buschel, por sus incansables esfuerzos para hacer del festival una realidad. También creo que apenas empezamos a explotar el potencial de este medio para modificar la opinión pública sobre el alcoholismo y la recuperación”, añadió Haggerson.

La política del REEL Recovery Film Festival es cobrar un precio simbólico por entrada ($5) en la mayor parte de las proyecciones y permitir el acceso a todos aunque no puedan pagar siempre que haya asientos disponibles. Las entradas estarán a la venta a partir de marzo en Brown Paper Tickets.

“Una de nuestras metas con el festival de cine es alentar el fomento de políticas públicas para prevenir los daños causados por el consumo de alcohol y otras drogas al mostrar su impacto, especialmente entre los jóvenes”, dijo Scippa. “Confiamos en que el evento también sirva para exhortar a la comunidad en recuperación a activarse como poderoso sector del electorado”.

Entre los patrocinadores de la edición del REEL Recovery Film Festival en el Área de la Bahía de San Francisco se encuentran, hasta ahora, Center Point, Duffy’s Napa Valley Rehab, Kaiser Permanente, Recovery Station TV, The Salesforce Foundation y numerosas figuras a título personal. Todos los ingresos después de gastos apoyarán la labor de Alcohol Justice y Writers In Treatment, ambas entidades no lucrativas conforme a la norma 501(C)(3).

“He vivido en el Área de la Bahía durante 17 años, así que con auténtica euforia y orgullo traigo este ecléctico REEL Recovery Film Festival al enigmático santuario de San Francisco y sus alrededores“, dijo Leonard Buschel, fundador de Writers In Treatment y del REEL Recovery Film Festival. “Writers In Treatment agradece enormemente a Alcohol Justice y Delancey Street por hacer posible esta celebración de la recuperación y las grandes obras de la cinematografía”.

Si desea más información consulte: FilmFestSFBay.org

FUENTE  Alcohol Justice

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.