Campaña global Imagen de Dios

  • Publicado: January 27th, 2014
  • Escrito por:
  • Comments Closed

THE NATIONAL HISPANIC CHRISTIAN LEADERSHIP CONFERENCE LOGO

En respuesta a la creciente falta de urbanidad, el acoso y la falta de respeto hacia los demás dentro de la sociedad, líderes reconocidos a nivel nacional anunciaron hoy el lanzamiento de la campaña global Imagen de Dios, un discurso alternativo de verdad y urbanidad centrado en torno a reconocer y elevar la Imagen de Dios en todo ser humano, sin excepción.

Liderada por la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), la mayor organización de cristianos hispanos, que representa a más de 40,000 iglesias en Estados Unidos, la Imagen de Dios cuenta con el apoyo de Mark Burnett y Roma Downey, galardonados productores de televisión; Jim Daly, presidente de Focus on the Family; James Robison, presidente de Life Today International; Mark L. Williams, obispo titular/director general de Church of God International; y Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel.

“Se nos debería conocer no por las cosas a las que nos oponemos, sino más bien por lo que proponemos”, dijo el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC. “A través de esta campaña queremos reconciliar el mensaje de Jesús, como lo afirmó el mensaje transformativo de Billy Graham y la marcha histórica de justicia del Dr. Martin Luther King Jr.”.

El propósito de la Imagen de Dios es facilitar una plataforma para promover una conversación con amor y sinceridad y simultáneamente repudiar el acoso retórico. La campaña busca un cambio en el mundo compartiendo la verdad a través del amplificador del amor lleno de Gracia.

La Imagen de Dios, cimentada sobre una de las verdades fundamentales de la Biblia, manifiesta que Dios existe dentro de todo ser humano: negro y blanco; rico y pobre; heterosexual y homosexual; conservador y liberal; víctima y agresor; ciudadano e indocumentado; creyente y ateo. El desafío de la campaña Imagen de Dios es que los individuos reconozcan esto en sus amigos y enemigos; conocidos y desconocidos; fuertes y débiles; opresores y liberadores.

“Continuamente debemos recordar que todo ser humano fue creado a la imagen de Dios”, dijo Staver. “Esto tiene profundas consecuencias. En la cultura de las redes sociales y la blogosfera donde las personas son deshumanizadas, acosadas y difamadas y donde la retórica política ha polarizado a la población, la Imagen de Dios en cada persona nos obliga a amar y respetar a todas las personas, incluidas las que no estén de acuerdo con nosotros”.

El fundamento de la Imagen de Dios se basa en esta filosofía: “Reconozco que todo ser humano, dentro y fuera del vientre, lleva la imagen de Dios, sin excepción. Por lo tanto, trato a todos con amor y respeto”.

“¿Por qué tratamos a los demás con respeto y cortesía? Porque todo ser humano, cada uno de nosotros, fue creado a la imagen de Dios”, dijo Daly. “Proclamemos la verdad, pero jamás olvidemos que fuimos llamados a decir esa verdad con amor (Efesios 4:15), a todos los que apoyan la Imagen de Dios”.

Los líderes exhortan a todo individuo que esté de acuerdo, en especial a aquellas personas de fe, a firmar y unirse a la campaña Imagen de Dios visitando, http://imagodeicampaign.org.

“Reconocer que la imagen de Dios está presente en toda la humanidad, nos ayuda a comprender que nuestro deber es respetar a nuestro prójimo y responder a nuestros opositores con amor”, dijo James Robison, presidente de LIFE Outreach International y copresentador de “LIFE Today”. “Esto no quiere decir que no podamos tener convicciones firmes; ¿pero si nuestras acciones no reflejan un carácter a la semejanza de Cristo, quien nos va a escuchar?”

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.