FORO COMUNITARIO SOBRE TRATA DE PERSONAS

  • Publicado: January 17th, 2014
  • Escrito por:
  • Comments Closed

En conmemoración del Mes Internacional de la Concienciación sobre el Tráfico Humano, la Fiscal Estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle llevará a cabo un foro comunitario el próximo día jueves, 23 de enero del 2014, titulado “Creando Lugares Seguros Para Sanar: La Introducción de Soluciones Basadas en la Experiencia y el Enjuiciamiento Basado en Trauma Informado”.

Según las Naciones Unidas, en cualquier instante en todo el mundo, hay millones de personas involuntariamente envueltas en el trabajo forzado y el tráfico ilícito de sexo. Aunque la trata de personas es con frecuencia caracterizada como un problema de suprema amplitud a nacional o internacional, la realidad es que muchas de las víctimas de la trata de personas residen dentro de nuestra comunidad.

Se estima que esta industria genera unos $32 mil millones de dólares anuales en todo el mundo.”Sigo creyendo que la conciencia, el conocimiento y la comprensión, son las herramientas más fuertes y más confiables en la lucha contra la trata de personas,” comentó la Fiscal Estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle. “Entre más sabemos y entendemos, más alianzas se pueden establecer con las fuentes de diferentes recursos de la comunidad. De esa manera, podremos fortalecer la lucha contra este crimen tan espantoso. Este foro que ocurre anualmente reúne a líderes comunitarios, proveedores de servicios, y agencias del orden público a nivel local, estatal y nacional. La idea es desarrollar nuestros continuos esfuerzos para proponer soluciones en nuestra misión para ponerle fin a un crimen que afecta a tantas vidas jóvenes y prometedoras”.

El foro es una iniciativa de la Fiscal Estatal Fernández Rundle y está dirigido a enfrentar casos de trata de personas en el condado de Miami-Dade y en el sur de la Florida. A través de más conciencia y mejor legislación, la esperanza de la Dra. Fernández Rundle es que las víctimas de la trata de personas puedan ser identificadas más fácilmente y los delincuentes sean enjuiciados.

El foro se llevará a cabo en la Oficina del Fiscalía Estatal ubicada en el 1350 NW 12 Avenida, Miami, FL 33136, en las salas de conferencia S418 – S419, a partir de las 2:30 PM.
Se alienta a los medios de comunicación que deseen asistir que lleguen temprano para poder pasar por el proceso de revisión de la seguridad del edificio.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.