PLAYA EL YAQUE, ISLA DE MARGARITA SE LLENARÁ DE ARTE

Creativos en Colmena es un colectivo artístico y audiovisual, que se ha propuesto como objetivo principal realizar intervenciones de arte urbano en las que se involucra a toda la comunidad, para hacer un retrato de los habitantes de cada lugar, sus costumbres e historias, con la idea de rescatar valores como el amor por el espacio propio, el sentido de pertenencia, la cooperación y la alegría.

Este grupo de jóvenes venezolanos, tiene el nuevo reto de colocar a Venezuela en el mapa mundial, no sólo como un país de gran diversidad y riqueza geográfica, sino con gran talento artístico y enorme potencial cultural. Para ello ha decidido convertir la calle principal de un pequeño pueblo en una gran galería de Street Art, en un evento al que están todos invitados y que han llamado: Yaque, Encuentro de Arte Urbano, a realizarse este año, del 20 al 23 de Febrero de 2014, en El Yaque, Isla de Margarita.

Inspirados en la belleza del lugar y orgullosos de la gesta de los reconocidos deportistas oriundos de esta población, se ha diseñado una actividad en la cual artistas urbanos de Margarita, Caracas y otros países latinoamericanos, se darán cita para realizar, junto a los habitantes del pueblo, una transformación del espacio público en una fiesta de color durante 6 días.

Las piezas de arte urbano estarán basadas en la historia del pueblo y en su gente, que son los héroes del día a día. Estos murales serán realizados con las más diversas técnicas para retratar anécdotas y personajes que conviven con el viento y la naturaleza, enmarcados en un espíritu de disfrute y amistad. Artistas y habitantes trabajarán de la mano para compartir y plasmar sus visiones de este pequeño paraíso en el Caribe, conocido como el quinto lugar más importante del mundo para practicar kitesurf y windsurf.

La música también es parte importante de este evento sin precedentes, por lo que está preparado un concierto de las banda Club Nuclear, la cual nos trae su nueva propuesta a nivel sonoro y su espectacular trabajo visual, por primera vez en Margarita, además el talento de agrupaciones como  Kemawan, Pachamama y Guayoyo. Del mismo modo los habitantes de El Yaque, las asociaciones civiles y fundaciones que allí trabajan, han preparado una serie de actividades culturales en paralelo para el disfrute de toda la familia.

Share

Artículo escrito por

avatar
Soraya Alcalá │Syndicated Columnist │Writer/Multimedia Journalist│Editor/ Web Content│ Radio TV Digital Host Speaker│ Brand Journalism for the Influential Communicator │ Estilos Media 305-305-4683 │estilos@sorayaalcala.com │publicidad@columnaestilos.com │prensa@columnaestilos @sorayaalcala │ @columnaestilos │@estilosblog │ @Estilos_Recomienda Estilos Media Report │Radio│ Syndicated Columnist http://www.columnaestilos.com http://www.estilosblog.com http://estilosrecomienda.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.