PLAYA EL YAQUE, ISLA DE MARGARITA SE LLENARÁ DE ARTE

  • Publicado: January 16th, 2014
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Creativos en Colmena es un colectivo artístico y audiovisual, que se ha propuesto como objetivo principal realizar intervenciones de arte urbano en las que se involucra a toda la comunidad, para hacer un retrato de los habitantes de cada lugar, sus costumbres e historias, con la idea de rescatar valores como el amor por el espacio propio, el sentido de pertenencia, la cooperación y la alegría.

Este grupo de jóvenes venezolanos, tiene el nuevo reto de colocar a Venezuela en el mapa mundial, no sólo como un país de gran diversidad y riqueza geográfica, sino con gran talento artístico y enorme potencial cultural. Para ello ha decidido convertir la calle principal de un pequeño pueblo en una gran galería de Street Art, en un evento al que están todos invitados y que han llamado: Yaque, Encuentro de Arte Urbano, a realizarse este año, del 20 al 23 de Febrero de 2014, en El Yaque, Isla de Margarita.

Inspirados en la belleza del lugar y orgullosos de la gesta de los reconocidos deportistas oriundos de esta población, se ha diseñado una actividad en la cual artistas urbanos de Margarita, Caracas y otros países latinoamericanos, se darán cita para realizar, junto a los habitantes del pueblo, una transformación del espacio público en una fiesta de color durante 6 días.

Las piezas de arte urbano estarán basadas en la historia del pueblo y en su gente, que son los héroes del día a día. Estos murales serán realizados con las más diversas técnicas para retratar anécdotas y personajes que conviven con el viento y la naturaleza, enmarcados en un espíritu de disfrute y amistad. Artistas y habitantes trabajarán de la mano para compartir y plasmar sus visiones de este pequeño paraíso en el Caribe, conocido como el quinto lugar más importante del mundo para practicar kitesurf y windsurf.

La música también es parte importante de este evento sin precedentes, por lo que está preparado un concierto de las banda Club Nuclear, la cual nos trae su nueva propuesta a nivel sonoro y su espectacular trabajo visual, por primera vez en Margarita, además el talento de agrupaciones como  Kemawan, Pachamama y Guayoyo. Del mismo modo los habitantes de El Yaque, las asociaciones civiles y fundaciones que allí trabajan, han preparado una serie de actividades culturales en paralelo para el disfrute de toda la familia.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.