Discovery En Español Estrena ÁFRICA

Discovery En Español Estrena ÁFRICA

De los productores de la aclamada serie “Vida” llega a Discovery en Español ÁFRICA, una superproducción que ofrece una mirada reveladora a este emblemático continente. Narrada por el actor mexicano Damián Alcázar, la serie de siete episodios se trasmitirá los domingos a las 8PM ET/ 5PM PT a partir del 3 de noviembre.

Realizada a lo largo de cuatro años, ÁFRICA viaja desde el Sahara hasta el Cabo de Buena Esperanza, explorando los diferentes ecosistemas y capturando algunos de los espectáculos naturales más sorprendentes de la Tierra. La producción presenta comportamientos animales y especies nunca antes vistas, así como también dos selvas tropicales jamás filmadas y el lago subterráneo más grande del mundo.

Para el destacado actor Damián Alcázar esta es la primera experiencia como narrador de una serie. “Estoy muy contento de haber podido colaborar con esta producción y haber tenido la oportunidad de conocer un mundo insospechado y extraordinario”, comentó Alcázar. “Me alegro mucho que la comunidad hispanoparlante de Estados Unidos pueda también disfrutar de estos programas en su  idioma”, añadió el actor.

 

Usando lo último en fotografía y tecnología aérea para filmar la mayor parte de las secuencias de historia natural, Discovery en Español muestra a este continente, el más rico del planeta en cuanto a fauna salvaje se refiere, como nunca antes se hizo. Para conseguir grabar los espectaculares momentos incluidos en la serie, el equipo de producción pasó 1.598 días en África, organizados en 79 expediciones diferentes a lo largo de 27 países, a la vez que se utilizaron 21 tipos distintos de cámaras para lograr más de 2.000 horas de filmación.

Algunas curiosidades de la producción:

  • Dos jirafas macho rivales usan sus cuellos y cabezas como armas, intercambiándose golpes y produciéndose heridas en el río Hoanib de Namibia. Se trata de la lucha entre jirafas más violenta jamás filmada. El equipo necesitó cuatro semanas para capturar este momento de 90 segundos.
  • Poniendo en práctica una técnica aprendida de una hembra mayor, un goloso chimpancé del Congo utiliza cuatro herramientas diferentes para conseguir miel. Sin duda alguna, se trata de una técnica muy avanzada, incluso para estos animales. Los científicos conocían este comportamiento, pero nunca antes había sido filmado en su totalidad.
  • Después de tres semanas de espera para filmar el nido de un picozapato en el pantano Bangweulu de Zambia, el equipo finalmente localiza un único nido de este gigantesco y extraño pájaro desde el aire. Utilizando las coordenadas y caminando durante días a través del pantano, los miembros de producción consiguen acercarse a este animal raramente visto y nunca antes filmado.
  • En False Bay, Sudáfrica, un valiente camarógrafo se posiciona sobre una plataforma flotante entre un pequeño barco y la carcasa de una ballena para capturar las imágenes de un gran tiburón blanco alimentándose de los restos del cetáceo. Se trata de una de las mayores concentraciones de tiburones blancos jamás filmada. 
  • África es el hogar de uno de los embaucadores más sorprendentes del Kalahari, un pájaro llamado drongo. Por primera vez, observaremos a un drongo engañar a un grupo de suricatos con llamadas falsas que le permiten arrebatar su comida.
  • “El aliento de dragón” (Dragon’s Breath Cave) es el lago subterráneo más grande del mundo. Localizado en Namibia, el equipo de filmación de ÁFRICA fue el primero en grabar este lugar. Los equipos de buceo descendieron 300 pies, pero no consiguieron alcanzar el fondo de la cueva, por lo que la profundidad del lago continúa sin conocerse. En este sistema de cuevas, el equipo grabó por primera vez lo que se cree una de las especies más raras y aisladas del mundo: el pez gato de oro.

Sobre Damián Alcázar:

Damián Alcázar es uno de actores más prestigiosos de la cinematografía contemporánea mexicana. Su trayectoria profesional incluye más de 60 películas, entre las que se encuentran: La ley de Herodes (1999), El crimen del Padre Amaro (2002), Un mundo maravilloso (2006),  y Las crónicas de Narnia (2008). Durante su carrera ha recibido más de 15 premios y reconocimientos internacionales.

 

Para conocer más sobre los programas y las novedades del canal, visita tudiscovery.com o síguenos en facebook.com/discoveryenespanol.

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.