CUIDADOS AL TOMAR EL SOL

  • Publicado: September 20th, 2013
  • Escrito por:
  • Comments Closed
CUIDADOS AL TOMAR EL SOL

RELÁJATE Y RENUÉVATE

El sol es fuente de vida y energía, mayor proveedor de vitamina  D,   y se ha demostrado tener un efecto antidepresivo, pero  también tiene un factor de riesgo alto en el desarrollo de cáncer cutáneo  y foto envejecimiento de la piel.

¿Debemos Aplicarnos El Protector En La Playa? NO, se debe aplicar 20 a 30 minutos ANTES de salir al sol ya que los filtros químicos de los productos  tardan en reaccionar en la piel y dar mejor protección.

¿Hay Que Aplicar Poca Cantidad?  NO, no debemos ser tacaños.   Hay que ser generosos y usar capas gruesas del producto bloqueador, los estudios realizados dicen que debe ser 2mg por cada centímetro cuadrado de piel.

¿Lo Aplicamos Una Sola Vez? NO, hay que aplicarlo cada 2 horas o al salir del mar, recuerde que la arena, toalla, baño, roce, sudor y la luz solar,  degradan o se llevan el, protector solar.

¿Hay Que Proteger A Los Niños También?  SI, los niños son más susceptibles a los efectos dañinos del sol. Hay q tener más cuidado y recordar que el 80 % del daño solar que recibimos se produce antes de los 18 años.

¿Si Tengo La Piel Oscura Debo De Protegerme Igual?  Si, aunque la piel oscura resiste mejor el sol y no sufre de eritema solar, de igual forma tiene un efecto negativo por la radiación solar.

Saber escoger un buen protector solar es la clave. Que sea de amplio Spectrum UVA/UVB Sunscreen SPF 50.

Share

Artículo escrito por

avatar
La Dra. Pedrozo-Collazo nacida en Barranquilla, Colombia, graduada en la universidad Javeriana de Bogotá, y en la Universidad Autónoma de Guadalajara (Mexico); donde obtuvo su doctorado como Médico Cirujano General. Es licenciada en masaje terapéutico (Board-Certified LMT) y posee un grado asociado en masaje médico avanzado (Advanced Medical Masaje-Manejo del dolor,LDT). Borrad-Certified en cuidado de la piel, un título como especialista médica en el cuidado de la piel, Maestria (Master) en Medicina Estetica y Medicina Oriental y Acupuntura. Ademas es consultora médico-estética. En el 2001 cumplió uno de sus más preciados sueños, establecer una consulta privada en BIOBELL ORIENTAL MEDSPA, especializado en ciencias antiguas y los más avanzados conocimientos de la medicina tradicional, mezclando legendarios remedios de la medicina holística oriental, con avances de actualidad. Es creadora de su propia línea de productos, BIOPIEL, que incluye Vitaminas y Productos para la piel, es colaboradora de importantes medios en los Estados Unidos. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.