ACLU y AFSCME sobre audiencia ante tribunal por desafío a pruebas de droga a empleados

  • Publicado: September 20th, 2013
  • Escrito por:
  • Comments Closed

image001Abogados de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU en inglés) de Florida, representando  a la Federación Americana de Empleados Estatales, de Condados, y Municipales (AFSCME en inglés) del Consejo 79 en un desafío a la Orden Ejecutiva del Gobernador Rick Scott de exigir a los empleados estatales someterse a pruebas de drogas invasivas y sin sospecha de consumo de drogas, se reunieron con los abogados del gobernador y la Jueza Federal de Distrito Úrsula Ungaro en una reunión con ambas partes a efectos de futuros procedimientos en el caso.

 

En abril de 2012, la jueza Ungaro dictaminó que requerir a los empleados del Estado someterse a registros invasivos y sin sospecha de consumo de drogas violaba la prohibición de la Cuarta Enmienda sobre búsquedas irrazonables y ordenó a la administración detener el programa propuesto. La administración de Scott apeló la orden, y, después de otra decisión de rechazar sus argumentos constitucionales a nivel de apelación, la oficina del gobernador ha manifestado la intención de solicitar a la Corte Suprema de los EE.UU. la revisión del caso.

A continuación las declaraciones sobre la reunión de ambas partes el día de hoy, las cuales pueden ser atribuidas a la abogada de la ACLU de Florida, Shalini Goel Agarwal:

“La Jueza Ungaro se mantuvo firme durante la reunión de hoy en el hecho de que el Gobernador tiene cero posibilidades de convencer a la Corte Suprema de EE.UU. de revisar la decisión del Onceno Circuito que dictaminó que los exámenes de orina generalizados a todos los empleados y solicitantes de empleo, y sin sospecha individualizada del consumo de drogas, es inconstitucional. El tratar a aquellos que sirven a la gente de Florida como presuntos delincuentes, al exigirles que presenten sus fluidos corporales para la inspección y aprobación por parte del gobierno, es algo que ha sido rechazado por todos los tribunales que han escuchado a los abogados del gobernador tratar de defender esta idea. Esperamos que el gobernador siga el consejo de la corte federal y deje de usar el tribunal como una herramienta política para seguir defendiendo políticas que son claramente inconstitucionales –así como de gran costo para los contribuyentes de Florida.”

A continuación las declaraciones sobre la reunión de ambas partes el día de hoy, las cuales pueden ser atribuidas a Alma Gonzalez, consejera de AFSCME Council 79:

 

“Es perturbador ver el Gobernador sigue jugando a la política con dinero de los contribuyentes de la Florida. Creemos que la Corte Suprema de Justicia lo va a mandar a empacar sus cosas. Esperamos con interés el fin de esta política y el principio de la gobernabilidad en la próxima administración.”

 

Más información sobre este caso aquí: http://bit.ly/1btUNrX

 

Acerca de la ACLU de la Florida: la ACLU de la Florida es un organismo de control que vela por las libertades, trabaja todos los días en los tribunales, en la legislatura y a lo largo y ancho de la Florida para defender los derechos individuales y las libertades personales garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, de la Florida y la Carta de Derechos. Para obtener información adicional, visite nuestro sitio web en: www.espanol.aclufl.org / Twitter: @ACLUFLespanol

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.