#Salserín Sopla Sus 20 Velitas

IMG_0280

Un verdadero fenómeno de la música llegó para quedarse el 21 de julio de 1993 en Caracas/Venezuela de la mano de su creador Manuel Guerra como orquesta infantil-juvenil de salsa en el mundo que mantiene su nombre: Salserín.

Esta agrupación ha conquistado el corazón no sólo de su país natal sino también de América y Europa. Desde un principio, Sony Music y el productor Manuel Guerra se encargaron de realizar su primer disco: La Primera Orquesta Infantil de Salsa del Mundo, posicionándose rápidamente en los primeros lugares de sintonía.

Sus vocalistas iniciales eran: Servando Primera, Florentino Primera, José Félix Ceballos y Erasmo Huerta, quienes con su primer sencillo “El Bebé Salsero” lograron que el tema se transformara en un clásico de la salsa y se consolidaran como la orquesta infantil de salsa más joven del mundo.

Luego de 3 años de éxitos lanzan en 1996 su 2do disco titulado: “Salserín” en el que incluyen a dos nuevos cantantes Leonardo Patiño y Toñito León el nuevo bebé salsero y nieto de Oscar D León, logrando la fórmula perfecta con: “Yo Sin Ti”, “No Importa”, “Un Amor Como el Nuestro” y la canción que se volvió Himno: “De Sol A Sol” que tiene el record de ser la más sonada en la radio en todos los estilos en el año 1996. Su receptividad los lleva a la televisión con su primera telenovela producida por Vladimir Pérez.

En enero de 1997 se estrena en las salas de cine de Venezuela el esperado film “La Primera Vez”, escrito por Leonardo Padrón, donde se narra la historia de la Orquesta Salserín como la agrupación más exitosa de la década de los noventa, rompiendo el record de taquillas con 670.000 espectadores.

Graban su primer CD y VHS en Vivo, además de Salserín Remix con Servando y Florentino con muy buena aceptación en el mercado latino de USA. De ahí en adelante, se convierten en una agrupación forjadora de talentos, llegando la hora de salir a dos de sus principales voces, los hermanos Servando y Florentino quienes han logrado grandes éxitos como solistas, dando paso a nuevas generaciones como René Velazco y Renny Donoso quienes logran inmediatamente ser aceptados por el público.

Venevisión continuó con la producción dramática titulada con el nombre de una nueva canción Entre Tú y Yo”, trasmitida en más de 45 países incluyendo Japón y Corea. El disco con este seudónimo fue producido por Manuel Guerra y grabado en Puerto Rico, Nueva York y Venezuela, donde se logró vender 900.000 copias a nivel mundial.

 En esta oportunidad, René y Renny salen de la agrupación y se lanzan como dúo, en su reemplazo llegan: Omar Acedo dándose a conocer como Willie y Alex Quendo quienes conjuntamente con Leonardo Patiño, José Félix Ceballos y Toñito León eran los responsables de mantener el éxito de la agrupación y logran su objetivo.

 Su Sexta producción musical Con Nuevo Swing se estrena con el tema “Donde está el Amor”, llevándolos a un nuevo dramático que tenía el mismo nombre, siendo transmitida por RCTV y vendido en más de 35 países en el mundo. Luego sale el nuevo CD llamado Impregnado de Ti que logra los mismos niveles de aceptación de las anteriores producciones.

Con el tema Dum Dum entran en la agrupación los vocalistas Ángel Laez, Cisco Ojeda, Leonardo Corredor y Leonel Ojeda, donde Remil Renna fue su manager durante 4 años, logrando rápidamente los primeros lugares de sintonía, con su nueva canciónMi Niña Amada obtienen su 4ta novela y cristalizan otro dramático: “Mi Otra Mitad del Sol”, alcanzando un rotundo éxito.

Una nueva producción nace en el género reggaetón Vivo en el Limbo” de la autoría de Calet Morales y por vez primera participan en una radionovela titulada “Envíame Mensaje” que fue transmitida por Fiesta Fm y por todo el circuito fm center a nivel de toda Venezuela

Entran dos nuevos cantantes Jonathan Moly y Jean Marcos Ramírez, saliendo al mercado un nuevo CD Vallenatos en Reggaetón”. Otra producción discográfica nace con Robando Corazones y surge una miniserie del mismo nombre para dar continuidad con su segundo sencillo “Me duele Amarte”.

Salserín cumplió 19 años de fundado y con una propuesta diferente totalmente juvenil con edades comprendidas entre 18 y 22 años lograron cautivar al público venezolano. Sus nuevos integrantes son: Andy Almeida, Jhonnael Villegas, Justin Jiménez y Toñito León (Quien se reincorpora), su primer sencillo “Sé que te Voy a Amar” lo pudieron disfrutar en versión salsa y balada.

De su nuevo disco, su primer tema esNo Conocía el Amor del cual se realizó un video clip en el parque Dunas de Valencia/Venezuela, dirigido por Darién Lingstuyl para su lanzamiento a nivel mundial. Aquí lo ves: http://www.youtube.com/watch?v=tl_F1lLtDpY

Han recibido Premios como Ronda, Cacique de Oro, Orquídea de Oro y Platino, Casa del Artista, Mara de Oro, disco de Oro, Platino, Doble y Triple Platino por ventas en Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Ecuador, Hondura, Nicaragua, Guatemala, USA y México.

Más de cuatro millones de discos vendidos en 12 producciones discográficas, 6 telenovelas, una radionovela, una película con gran éxito en las salas de cine y diferentes producciones abalan a tan exitosa Orquesta. Salserín es la primera agrupación juvenil a nivel mundial que llega a 20 años de carrera ininterrumpida, debido a que la mayoría de los grupos juveniles se disuelven antes de esta fecha.

Conoce todo sobre esta reconocida agrupación y sus integrantes a través de sus cuentas en Twitter: @GrupoSalserin @AndySalserin @Jhonnael @Justinmusico @tonitoleon/ Página Web: www.gruposalserin.com

Agradecimientos: Gizel Mobayed 

Share

Artículo escrito por

avatar
Venezolana, Licenciada en Comunicación Social, Reportera de Espectáculos. Twitter: @loreenlaolla EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.