Disfrute del PLACER SIN LÍMITES

BLOQUE DR HOFFMAN

Existen unas sustancias en nuestro sistema nervioso que se encuentran encargadas de modular el funcionamiento de todos los órganos y sistemas corporales, incluso de los pensamientos, los sentimientos y las emociones; estos   son los NEUROTRANSMISORES.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre los más importantes se encuentran:

 

  • Las ENDORFINAS se encargan de disminuir la receptividad del organismo ante los estímulos dolorosos, produciendo un efecto placentero, sedante y analgésico más potents que la morfina.
  • La SEROTONINA es responsable de aportarnos la sensación de  bienestar y modular el estado anímico.
  • La DOPAMINA acelera la actividad mental y física y nos brinda la experiencia placentera. Además, regula los niveles de CORTISOL u “hormona del estrés”, los niveles de glucosa en la sangre y la hipertensión arterial. Libera también catecolaminas, hormonas que producen un efecto vasoconstrictor en la piel, cara, riñones y una vasodilatación del corazón, hígado, cerebro y músculos. Dilata los bronquios, potencia la creatividad  y la imaginación.
  • La ADRENALINA se encarga de activar y estimular todas la funciones vitales, el metabolismo, la atención y la concentración.
  • El GABA y otras, regulan la relajación y el sueño y contrarrestan la ansiedad.

 

Los ejercicios respiratorios no sólo son capaces de oxigenar las células, sino también de impulsar el flujo linfático y la eliminación de toxinas; producen relajación física en forma automática, mejorando la irrigación sanguínea y la consecuente eliminación de ácido láctico. El ritmo de la respiración produce relajación psicológica y mejora la oxigenación cerebral.

 

El ejercicio, además de los múltiples beneficios fisiológicos rejuvenecedores, eleva LA SEROTONINA y EL CORTISOL en el cerebro y libera ENDORFINAS y éste, DOPAMINA. El sólo hecho de realizar una misma actividad todos los días a la misma hora, refuerza la formación de hábitos al segregar SEROTONINA cuando se acerca la hora acostumbrada.

Share

Artículo escrito por

avatar
Pionero De La Medicina Holística Y Creador De La Primera Clínica-Spa Ecológica En Venezuela. Salud Y Medicina Holística EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.