MINI TOSTADAS DE ATÚN MARINADO EN MIEL Y SOYA

MINI TOSTADAS DE ATÚN MARINADO EN MIEL Y SOYA

Cocina. Recetas
Esta semana comparto la receta de Coral Bosch, Organizadora de Eventos y Fundadora de Zikei Event Design.

 MINI TOSTADAS DE ATÚN MARINADO EN MIEL Y SOYA 

INGREDIENTES: (8 PORCIONES)

 2 cucharadas de miel

8 tostaditas de  tortilla de maíz

2 filetes de atún (5- 6 oz. c/u)

2/3 taza de salsa de soya baja en sodio

2 limones

½ taza de cebollín picado

2 poros

2 aguacates

3 cucharadas de mayonesa

1 cucharada de pasta de chipotle

½ taza de aceite de oliva

Sal y pimienta

 Para la pasta de chipotle:

3 chipotles adobados, de lata

¼ taza de caldo de pollo o agua

 

PREPARACIÓN:

Rebanar los filetes de atún en rebanaditas de aproximadamente ½ cm. En un recipiente mediano, mezcle la miel con la salsa de soya y el jugo de limón. Coloque las rebanadas de atún y deje marinar durante 3 o 4 horas en el refrigerador.

En un recipiente pequeño, mezcle la mayonesa, el cebollín, una cucharada de pasta de chipotle, sal y pimienta al gusto.

Corte la parte blanca del poro en tiras finas y caliente en un sartén con el aceite de oliva. Fría el poro en pequeñas cantidades hasta que tome un color dorado y quede crocante. Colóquelo sobre toallas de papel para que absorba el exceso de aceite.

Esparza la mezcla de mayonesa sobre cada mini tostada y coloque las rebanadas de atún marinado. Corte los aguacates en rebanadas delgadas y agréguele en porciones iguales a cada tostada. Decore con un toque de poro frito y sirve.

*Para la pasta de chipotle:

Limpie los chipotles adobados y quíteles todas las semillitas. Colóquelos en una licuadora con el agua o caldo de pollo. Licue hasta lograr una mezcla combinada. Se puede guardar refrigerado durante semanas y te sirve como base para hacer salsa de chipotle y dar sabor a otros platos.

Precaliente el horno a 350°F y coloque las tortillitas sobre una bandeja para hornear. Rocíe cada tortillita con aceite de oliva en aerosol, logrando humedecer ligeramente. Hornee por 7 minutos vuelta y vuelta hasta que se vean crujientes. Deja enfriar antes de servir.

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.