LIMPIEZA INTERNA

 

Saludmid section view of a man sitting on a bench in a park --- Image by © Royalty-Free/Corbis

¿Sabía usted que deberíamos evacuar el mismo número de veces que comemos?

 De no ser así estamos en presencia de constipación, lo cual ya es una perturbación, y cuando pasamos más de un día sin evacuar  el trastorno se denomina estreñimiento.

 La eliminación de comidas no digeridas y de otros productos de desecho, son tan importantes como la ingesta y asimilación de los alimentos nutritivos de buena calidad. El colon es el órgano encargado  de esta función y, cada vez que la cumple debe quedar libre de residuo alguno. De lo contrario, cuando el colon retiene sustancias de desecho por largo tiempo, se descomponen generando múltiples padecimientos digestivos como, gases, flatulencias y mal aliento. Pero además, una serie de tóxicos y toxinas pasan al torrente sanguíneo y a todos los órganos perturbando y degenerando con ello, el funcionamiento celular.

No es extraño que las personas que padecen de estas irregularidades sufran simultáneamente de dolores de cabeza frecuentes, o de dolores de colon, de problemas de piel, de mal aliento, de flatulencias, o incluso hasta de cáncer, siendo por cierto el cáncer de colon el de mayor incidencia. Son múltiples los padecimientos vinculados con un funcionamiento inapropiado en la excreción de los residuos de la digestión, incluso la Artritis y las alergias tienen también como denominador común al estreñimiento.

La mayoría de las dietas convencionales, están constituidas por productos refinados, procesados, saturados de grasa y calorías y pobres en fibras, lo que contribuye a agravar el problema de la mala eliminación. Por tanto para tener un colon saludable es indispensable el consumo de alimentos naturales e integrales. Es importante aprovechar el impulso natural de evacuación (el reflejo gastrocólico) el cual ocurre en la mañana al levantarnos. Muchos padecemos de estreñimiento porque cuando niños aprendimos a reprimir ese reflejo; ya que entonces solíamos tener que marchar al colegio sin haber evacuado y luego, nos resultaba problemático realizar la evacuación durante el día de actividades.

www.hoffmann-spa.com.ve

Share

Artículo escrito por

avatar
Pionero De La Medicina Holística Y Creador De La Primera Clínica-Spa Ecológica En Venezuela. Salud Y Medicina Holística EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.