Constituida la Asociación de Medios Hispanos USA

  • Publicado: April 19th, 2013
  • Escrito por:
  • Comments Closed

422092_533136596729915_1799383324_n

Redacción

Asociación de Medios Hispanos USA

El pasado jueves 18 de abril fue presentada la Asociación de Medios Hispanos USA en el marco de un desayuno realizado en las amplias y lujosas instalaciones de La Jolla Ballroom, en el 301 Alcazar Avenue de Coral Gables.
La Asociación es una iniciativa impulsada por tres emprendedoras mujeres que detectaron la necesidad de crear un organismo para coordinar esfuerzos en pro de los medios en los Estados Unidos que son dirigidos por hispanos y están destinados al público hispano.
María Antonieta Villalba, Belsay Hening y María Carolina González fueron las encargadas de presentar los lineamientos de la Asociación ante un nutrido grupo de directivos de medios impresos, canales de televisión, estaciones de radio y medios online.

“Lo que nosotras queremos es crear un grupo fuerte, estable y coordinado para posicionar a los medios hispanos en el mercado americano. Nuestro objetivo es convertirnos en una organización de referencia nacional e internacional que concentre la totalidad de medios de comunicación: prensa, radio, televisión, revistas y medios online, en los Estados Unidos, dirigidos al público de origen hispano. En la medida en que estemos unidos podemos conseguir muchas más cosas y sabemos que hay muchas empresas con presupuestos destinados a medios hispanos que a veces no saben a dónde acudir”, explicó María Antonieta Villalba, también presidente de Community Networker.

A su vez, Belsay Hening, quien también es directora de CG Latin Magazine, señaló que este grupo nace con el único fin de agrupar a medios de comunicación hispanos en Estados Unidos. “Nuestra misión es poner a disposición de organizaciones, instituciones, cámaras de comercio, agencias de publicidad o grandes corporaciones una data organizada que permita a cada ente disponer de esta información para llevar adelante eficazmente sus estrategias de información, publicidad o comercialización. El mercado hispano es cada vez más poderoso, estamos hablando de un nicho que tiene un poder adquisitivo de un trillón de dólares, una cifra nada despeciable”, indicó.
El tema de la inversión publicitaria en medios hispanos fue uno de los más importantes expuestos durante este primer encuentro. En este sentido, María Carolina González, periodista de amplia experiencia en radio y televisión y ex corresponsal de CNN en Español en Venezuela, comentó que el mercado hispano es uno de los más apetecibles en los Estados Unidos, “estamos hablando de la minoría con mayor crecimiento en este país, a eso debes sumarle el hecho de que las grandes corporaciones están conscientes de que para llegar a los hispanos en Estados Unidos es más efectivo dirigir campañas en idioma español. En este encuentro queremos que nuestros afiliados entiendan que tenemos infinitas posibilidades de
beneficiarnos de esas grandes sumas publicitarias que hay en el mercado, pero es fundamental la unión, la cohesión y el hecho de actuar en bloque”.

A este primer encuentro asistieron representantes de cadenas de televisión, estaciones de radio, periódicos comunitarios, revistas y páginas web y cada uno de ellos tuvo la posibilidad de presentar a su respectivo medio y expresar sus ideas y expectativas sobre la naciente Asociación.

Además de agrupar a los medios de habla hispana, esta Asociación se propone constituir un puente efectivo para canalizar inversión publicitaria de medianas y grandes corporaciones a los distintos medios de comunicación, dependiendo de las necesidades de cada mercado.

Tanto María Antonieta, como Belsay y María Carolina, se mostraron satisfechas con este primer encuentro y expresaron un agradecimiento especial a Dilia Meleán y Rosario Arévalo, gerentes del salón La Jolla (www.lajollaballroom.com), por haber ofrecido sus amplias y hermosas instalaciones para la realización de este evento, que seguramente, será el primero de muchos otros similares.
Próximamente la Asociación de Medios Hispanos USA sostendrá nuevos encuentros a fin de designar una Junta Directiva, implementar talleres de alta gerencia en medios y estructurar toda la información de los medios de comunicación afiliados.

Usted puede tener más datos sobre esta iniciativa en Twitter @amhispanosusa y Facebook https://www.facebook.com/AsociacionDeMediosHispanosUsa

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.