LA VERDADERA REVOLUCIÓN

LA VERDADERA REVOLUCIÓN

Por Dr Efrain Hoffmann 

Salud

Hacernos conscientes es el primer paso para sanar nuestro cuerpo y nuestro ambiente. Es impostergable una actitud de verdadera CONSCIENCIA EN ACCIÓN.

Lo que conocemos como medicina preventiva es un conjunto de medidas orientadas al control y prevención de las enfermedades infecto contagiosas y nutricionales, es decir, fundamentalmente las enfermedades ocasionadas por el bajo Nivel de Vida. Pero, para modificar los problemas relacionado con la CALIDAD DE VIDA, es necesaria una verdadera revolución. Una revolución de conciencia que fomente el discernimiento, la responsabilidad, el cuido personal,  y la conciencia  de la interdependencia que existe entre todo con el Todo.

La medicina trata las enfermedades, pero sólo un cambio en el ESTILO de vida permite recuperar la salud. Tenemos que hacer una revolución de conciencia, que pueda adversar y capacitarnos para decir: ¡No al consumismo, no a la automedicación, no a las evasiones adictivas, no al facilismo, no a la deshumanización y no al materialismo! Es importante aprender a decir: SI al ejercicio, SI a la buena alimentación, SI al amor, SI a la paz, SI al respeto, SI a la consideración, SI a la familia, SI a los valores, SI a la LUZ y SI a la Espiritualidad.

En el mundo actual sobra información. Pero permanecemos ignorantes e inconscientes ante nuestras necesidades. Más importante que la información es la educación porque reina la confusión. Los individuos requieren de habilidades, destrezas, inteligencia, metas claras y límites bien establecidos. Debemos rescatar los valores: la honestidad, la sinceridad, el respeto, la obediencia, la lealtad, la generosidad, la fidelidad, la humildad y la sencillez. Sin ellos somos poco más que animales viviendo bajo la Ley de la selva.

Tenemos que recuperar el poder de elegir. Sólo así  podemos optar  responsablemente por el beneficio o el perjuicio personal, entre caer en la adicción y la inconsciencia o aprender a discernir, entre dejarse llevar o decidir a dónde ir.

La tecnología, la publicidad y la comunicación  son armas de doble filo, se pueden usar para destruir o para construir.  Es cuestión de nosotros darle3s buen uso y el valernos de ellos para ampliar nuestro ámbito de influencia, una vez que hayamos comenzado con nosotros mismos..

www.hoffmann-spa.com.ve

Share

Artículo escrito por

avatar
Pionero De La Medicina Holística Y Creador De La Primera Clínica-Spa Ecológica En Venezuela. Salud Y Medicina Holística EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.