Salma Hayek Pinault En El Día Internacional de la Mujer

Salma Hayek Pinault En El Día Internacional de la Mujer

En reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, la Embajadora de la Fundación Avon para la Mujer, Salma Hayek Pinault  y la CEO de Avon Products, Inc. Sheri McCoy , anunciaron que cuatro organizaciones internacionales y una campaña gubernamental han recibido la segunda edición de los Premios de Comunicaciones de Avon: Denunciando la Violencia Contra las Mujeres por su sobresaliente trabajo al llamar la atención sobre la necesidad de poner fin a la violencia contra las mujeres. Los premios, entregados en la sede de las Naciones Unidas durante la 57a sesión de la Comisión sobre el Estado de las Mujeres, forman parte del programa de Avon Denunciando la Violencia Doméstica, que ha donado casi $50 millones internacionalmente para erradicar la violencia contra las mujeres desde su creación en 2004.

Para ver los elementos de multimedios asociados con este comunicado de prensa, visite: http://www.multivu.com/mnr/60518-salma-hayek-pinault-presents-2nd-avon-global-communications-awards

En un evento especial adjunto a la 57a sesión de la Comisión sobre el Estado de las Mujeres (CSW) en las Naciones Unidas, Salma Hayek Pinault; Sheri McCoy; la embajadora de Liberia, Marjon V. Kamara; la embajadora Rosemary A. DiCarlo, representante adjunta permanente de los Estados Unidos en la Misión de los Estados Unidos en las Naciones Unidas; y la presidenta de Futures Without Violence, Esta Soler, participaron en la ceremonia de los Premios de Avon. Bianna Golodryga, presentadora de ABC News, fue la moderadora del evento. La CSW, que este año se concentra en la eliminación y la prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, atrajo a casi 6,000 representantes de estados miembros de la ONU, entidades de la ONU y ONGs de todo el mundo para una sesión de dos semanas. El año pasado, la Fundación Avon para la Mujer entregó sus primeros Premios de Comunicaciones de Avon en la 2a Conferencia Mundial de Albergues de Mujeres en Washington, D.C.

La CEO de Avon, Sheri McCoy, subrayó la importancia fundamental de las comunicaciones para erradicar la violencia contra las mujeres, al exponer los detalles más notables de un estudio costeado por la Fundación Avon que se divulgará en junio, el cual analizó la conducta del espectador en situaciones relacionadas con la violencia contra la pareja y el abuso sexual y en las citas amorosas. “La gente está dispuesta a hablar, pero no siempre saben reconocer las señales de abuso o la mejor forma de intervenir. Avon cree que las comunicaciones y la educación ayudarán a los espectadores a intervenir y romper el ciclo de la violencia contra las mujeres”, dijo McCoy.

Ganadores de la 2a edición de los Premios de Comunicaciones de Avon
La Fundación Avon reconoció a organizaciones no gubernamentales de Pakistán, Tanzania, Nepal, Perú, y una organización gubernamental de Ucrania por sus campañas ejemplares de comunicaciones, que están cambiando comunidades, políticas, instituciones y conductas para poner fin a la violencia contra las mujeres. Un panel internacional de jueces seleccionó las campañas ganadoras entre más de 425 comunicaciones presentadas al Communications X-Change por 119 organizaciones en 46 países, desde Afganistán hasta Zimbabwe. El X-Change, una biblioteca digital de comunicaciones globales costeada por la Fundación Avon y administrada por Futures Without Violence, permite a las organizaciones y a los activistas en todo el mundo encontrar, compartir y aprender de los mejores materiales de comunicaciones enfocados en poner fin a la violencia contra mujeres y niños.

Las organizaciones ganadoras, que recibirán una donación de la Fundación Avon cada una para costear la continuación de su obra, son:

PREMIO A CAMPAÑA INNOVADORA:
Bytes for All (Pakistán) – “Take back the Tech!” (¡Recupera la tecnología!)
Esta campaña aprovecha la difusión de la tecnología en Pakistán para fortalecer el uso de la tecnología por las mujeres con el fin de crear conciencia sobre la Violencia Contra las Mujeres usando herramientas en línea. La campaña también involucra estratégicamente a importantes figuras públicas, desde jueces hasta estrellas de cine, usando medios sociales para difundir la noción de “recuperar la tecnología”. Los materiales de comunicaciones impresos y en línea allanan el camino para que las mujeres jóvenes usen estas herramientas de tecnología en línea, a menudo fuera de su alcance en Pakistán, para hacer que sus voces se escuchen.

PREMIO POR ROMPER EL SILENCIO
EngenderHealth (Tanzania) – “Champion Project” (Proyecto Campeón)
El video de “Champion Project” forma parte de una campaña de cinco años para comprometer a los hombres en Tanzania incrementando su participación en la resolución de problemas de género y desequilibrios de poder en las relaciones. El video apunta a convertir a los hombres de espectadores en campeones con su mensaje fundamental, “la violencia es un problema de todos. Sea un modelo a seguir. Gánese el respeto alzándose contra la violencia”.

COMMUNITY CHANGE AWARD
Equal Access (Nepal) – “Voices – Samajhdari” (Voces – Samajhdari)
Involucrando a miembros de la comunidad como escritores, reporteros, técnicos de radio y comentaristas, “Voices – Samajhdari” por Equal Access permite a las mujeres ser agentes de su propio cambio, rehaciendo las actitudes de la comunidad a través de sus mensajes, que llegan a sus vecinos más cercanos y a todo Nepal. Este programa semanal de radio de 30 minutos integra directamente voces de comunidades rurales en audio, recogidas por 12 ‘reporteras comunitarias’ que son sobrevivientes de la violencia, capaces de tratar temas y problemas que de otra forma se considerarían fuera de su alcance.

PREMIO DE X-CHANGE POR COMUNICACIÓN GUBERNAMENTAL SOBRESALIENTE
Servicio Estatal para Jóvenes y Deportes y Centro Internacional de Derechos de la Mujer ‘La Strada’ (Ucrania) – “Stop Violence” (Detengan la Violencia)
El Gobierno de Ucrania, trabajando con UNICEF y con ONGs, aprovechó la Eurocopa de Fútbol de 2012 para lanzar una gran campaña dirigida a los hombres, usando las comunicaciones para crear conciencia social sobre la necesidad de poner fin a la violencia contra las mujeres. En su cartel “Tarjeta Roja”, la cantante ucraniana Ani Lorak habla en el lenguaje de los aficionados al fútbol para denunciar la violencia sexual. El reconocimiento de esta campaña subraya la importancia del desarrollo de coaliciones entre agencias de gobierno, el UNICEF y ONGs trabajando en colaboración para ejercer un impacto mayor en la sociedad.

PREMIO GLOBAL POR EXCELENCIA EN LA COMUNICACIÓN
PCI Media Impact (Perú) – “Strong Women, Strong Voices” (Mujeres Fuertes, Voces Fuertes)
El programa de radio “Strong Women, Strong Voices” (Mujeres Fuertes, Voces Fuertes) –que usa la radio, un medio favorito sobre todo en comunidades rurales- teje hábilmente historias usando un lenguaje accesible a mujeres hispanohablantes e indígenas que dramatiza las anécdotas de mujeres que superaron los prejuicios, el abuso y la violencia sexual. La radio y la narración de historias son muy adaptables, pero el verdadero impacto también viene de una organización con una infraestructura firme y una sólida teoría del cambio, bien analizada y realizada.

Para ver las campañas ganadoras en cada una de las cinco categorías, así como las campañas de los 19 finalistas, visite: http://www.avonfoundation.org/causes/domestic-violence/funding/avon-communication-awards/. Estos materiales y muchos otros están disponibles en el Communications X-Change, que está abierto a nuevos participantes.

Otras iniciativas del programa Denunciando la Violencia Doméstica de la Fundación Avon

Collar de Empoderamiento de Avon
En la 2a edición de los Premios de Comunicaciones de Avon: Denunciando la Violencia Contra las Mujeres, Salma Hayek Pinault lanzó el Collar de Dijes de Empoderamiento de Avon en reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El cien por ciento de las ganancias de la venta del collar se destinará al programa de Avon Denunciando la Violencia Doméstica. El collar, de tono plateado, exhibe el símbolo del infinito, que en la campaña Denunciando de Avon representa las vidas con un potencial ilimitado cuando están libres de la violencia.

“He apoyado con orgullo el programa de Avon Denunciando la Violencia Doméstica desde que se lanzó en 2004”, dijo Salma Hayek Pinault, embajadora de la Fundación Avon para la Mujer. “Exhorto a todo el mundo a comprar, usar o dar el Collar de Dijes de Empoderamiento de Avon para recaudar fondos vitales para los servicios de apoyo en casos de abuso doméstico”.

Para más información sobre los esfuerzos de Avon para poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo, síganos en Twitter en @avonfoundation #AvonSpeakout #IWD.

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.