El Negocio De La Enfermedad

El Negocio De La Enfermedad

 

 Por Dr Efrain Hoffmann

La enfermedad se ha convertido en lo corriente y la salud en lo extraordinario.

El hombre moderno lleva un ESTILO de vida que es enfermante. Para mantener el status económico, la industria ha promovido el consumismo, de manera que se sin criterios ni consciencia abusamos de la mala alimentación,  de tóxicos y drogas, que crean la enfermedad y justifican la existencia de una medicina dirigida a tratar la enfermedad. El sistema etiqueta a las personas como hipertensos, hipotiroideos, asmáticos y les condena al uso de una medicación sintomática de por vida. Como que si no fuese posible corregir los malos hábitos, erradicar las causas patológicas y recuperar la salud. Una cosa es estar “controlado” con medicamentos y otra muy diferente es estar sano. Pero, nos conformamos con esa “ilusión de salud” que disfraza el malestar y la enfermedad, para seguir en la inconsciencia e irresponsablemente con el mismo estilo de vida.

Si no nos ocupamos de mantener la propia salud nadie lo hará, además ¿Quién se lucraría de nuestra salud? Es irrefutable que existe una economía basada en la existencia de la enfermedad como status. Es un buen negocio para quienes trabajan en laboratorios, en  clínicas, en farmacias, en publicidad, y muchos otros. El sistema nos crea necesidades artificiales,  estimula e incentiva el consumo de las substancias y productos innecesarios que generan y mantienen la enfermedad.

Todos sabemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta pero pocos saben lo que realmente necesitan y mucho menos lo que les conviene. Fundamentalmente consumimos por placer, así que cuando no se tienen otros criterios para decidir, otros deciden por nosotros.  A nadie interesa que seamos inteligentes, libres y responsables, porque una persona así no puede ser manipulada por la psicología de masas.

No deberíamos conformarnos con la ilusión de “estar bien” estando enfermos cuando podemos vivir a plenitud. Para sanar en lo físico, hay que tener criterio de lo que conviene y de lo que no conviene consumir; para sanar en lo emocional hay que recuperar la independencia siendo capaz de identificar las verdaderas necesidades y para sanar el entorno comprometernos con acciones ecológicas que involucren también a los demás.

Si queremos salud, hay que ser inteligentes y libres para elegir porque la salud realmente es una opción y una elección personal. Recuperar la salud depende de uno. www.hoffmann-spa.com.ve

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Pionero De La Medicina Holística Y Creador De La Primera Clínica-Spa Ecológica En Venezuela. Salud Y Medicina Holística EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.