¿CÓMO APRENDER A COMPRAR PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

  • Publicado: February 28th, 2013
  • Escrito por:
  • Comments Closed
¿CÓMO APRENDER A COMPRAR PRODUCTOS ECOLÓGICOS?

Ambiente. Ecología

*Ecológico. Seguro para el medio ambiente.

 

¿Quiere comprar productos que sean buenos para el medio ambiente? Muchas empresas están convencidas de que así es. Hacen declaraciones publicitarias y diseñan sus envases para promover las características “ecológicas” de sus productos.

 

¿Qué le dicen esas declaraciones publicitarias? En las guías ecológicas de la FTC se explican los estándares de la publicidad ecológica. El mensaje de las guías para los negocios es el siguiente: usted tiene que tener una base científica sólida para comprobar las características ecológicas que publicite para sus productos. El mensaje para usted es el siguiente: cuando está de compras, busque información específica — o certificaciones confiables — en los envases y productos que le indique qué hace que un producto sea ecológico — y merecedor de ser publicitado como tal.

 “LIBRE DE”

“Free of” (libre de) un ingrediente, significa que el producto no tiene más que un rastro inofensivo de él — y que el producto está libre de cualquier otro ingrediente que presente el mismo tipo de riesgo.

LIBRE DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES (VOC)

Productos etiquetados como “low-VOC” (bajo nivel de compuestos orgánicos volátiles) o “VOC-free” (libre de compuestos orgánicos volátiles).

NO TÓXICO

“Non-toxic” (no tóxico) deben tener pruebas de que el producto es seguro para los seres humanos y para el medio ambiente.

SEGURO PARA LA CAPA DE OZONO

No todo el ozono es igual. El ozono al nivel del suelo puede causar problemas graves de respiración. Productos son “ozone-friendly” (no dañan la capa de ozono) u “ozone safe” (seguros para la capa de ozono)

MENOS DESECHOS

La empresa debe ofrecer datos específicos sobre la comparación. Por ejemplo, una empresa podría decir que un producto tiene un 10 por ciento menos de desechos que un producto anterior.

SELLOS Y CERTIFICACIONES

“Earth Smart” en un producto. Los sellos y certificaciones pueden ser útiles, pero solo si cuentan con el respaldo de estándares sólidos y le dan suficiente información como para comprender lo que significan.

*Para más detalles visite la fuente original de información  http://www.consumidor.ftc.gov/articulos/s0226-comprar-productos-ecologicos#Free

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.