Los Arboles en La Ciudad- La Silvicultura

La plantación urbana de árboles nativos es crucial para la sostenibilidad de las ciudades.

Los recursos maderables y no maderables que producen los árboles, sumados a las externalidades positivas como la capacidad de fijar carbono, la regulación del ciclo hidrológico, la conservación de la biodiversidad y el ahorro de energía, entre otros, cobra más vigencia que nunca por la problemática ambiental global.

El valor económico y estético de los bosques comunitarios para obtener de ellos una producción continua de bienes y servicios demandados por la sociedad, sumado a la influencia de la acción humana sobre estos ecosistemas forestales, hace imperativa la tarea de divulgar información y sensibilizar a la comunidad sobre las actitudes y comportamientos que se deben adoptar para asegurar el mantenimiento de la cobertura vegetal de las ciudades.

En Common Ground for Conservation estamos en campaña permanente para promover la Silvicultura Urbana como una herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible de las ciudades.

Tu puedes colaborar en estas campañas haciendo una donación.

Nosotros podemos SEMBRAR UN ÁRBOL en tu nombre o en nombre de un ser querido a cambio de una donación mínima de $15.

Share

Artículo escrito por

avatar
Presidente de Common Ground for Conservation, la Voz Hispana de la Conservación. Una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) dirigida a ayudar a la gente a desarrollar actitudes, habilidades y conocimientos para tomar decisiones informadas en beneficio de sí mismos y de otros, ahora y en el futuro, y a actuar sobre estas decisiones para proteger la salud humana y el ambiente mediante educación, liderazgo y voluntariado. Entra en http://www.americaverde.org EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.