El Nuevo Teatro Inicia Temporada 2013 En Miami

  • Publicado: February 20th, 2013
  • Escrito por:
  • Comments Closed

CVsphoto2

Con una programación repleta de estrenos y talento de primera, la Fundación El Nuevo Teatro, una vez más toma los espacios de Ciudad Doral, para abrir formalmente su nueva temporada teatral que este vez incluye teatro infantil.

 

“Esta temporada será realmente inolvidable” es lo primero que nos dice Mariela Romero, cuando le preguntamos sobre lo novedoso que trae la programación de la compañía teatral que preside y que fundara el año pasado, junto a la actriz Martha Pabón y a la Comunicadora Social, Evelyn “Coco” Mata.

“Cuando me refiero a que será inolvidable, continua Romero, es porque cada una de las piezas ha sido seleccionada pensando en llevarle a nuestro público de todo un poco” Y así lo comprobamos, cuando revisamos la cartelera de este 2013 y encontramos desde una comedia ligera como Primero Muerta que bañada en Sangre” de Indira Páez,  hasta un intenso drama existencial como lo es La Revolución, una de las obras más controversiales del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón.

Romero, quien es una afamada escritora venezolana reconocida por sus éxitos internacionales tanto en el teatro como en la televisión, tomó las riendas de este proyecto en enero del 2012, presentando durante ese año su “Primer Festival de Unipersonales” conformado por cinco obras de teatro que recibieron una gran aceptación.

“Para nosotros poder iniciar esta segunda temporada es todo un logro” dice Coco Mata, quién está a cargo del Mercadeo y las Relaciones Públicas de la fundación. “Para una fundación tan joven como la nuestra, la tarea de conseguir quien contribuya y nos auspicie es una labor titánica, pero no por ello deja de ser fascinante”. Explicó que el objetivo es poder crear y fomentar espacios para la cultura a través del teatro en Ciudad Doral, “pero no sólo para sus residentes sino para todo aquel que quiere venir a disfrutarlo”

Martha Pabón, quien está a cargo de la producción, opina que la temporada representa un gran reto por lo variopinto de las obras que la conforman, y reafirma de la calidad de las obras seleccionadas, de los actores y directores y del trabajo que están llevando adelante.  “Para quienes hemos crecido en las tablas y respiramos teatro,  la mejor prueba de que lo estamos haciendo bien es ver como la gente asiste a nuestras funciones y nos regala su mejor aplauso” agrega Pabón.

“La Verdadera Historia de Chucha” de Mariela Romero, cuenta con la actuación de Gledys Ibarra y es la pieza seleccionada para subir el telón de la segunda temporada que empieza el próximo 22 de febrero, con una presentación en el Ronald Reagan Senior High School, patrocinada exclusivamente por la Alcaldía de Doral y cuya entrada es completamente gratis. “Estamos muy agradecidas con Ciudad Doral, el Alcalde Luigi Boria, el Concejo en pleno y la Comisión de Cultura, por auspiciar esta presentación que le permitirá al público en general asistir de forma gratuita” concluyo Romero.

La historia es una comedia ligera original de Mariela Romero y quien  desmenuza la acontecida vida de una mujer de la tercera edad y como ha tenido que lidiar con los amores que han marcado su historia.

 Para este trío de damas teatreras, la meta es lograr que Doral tenga su propio teatro y por ello, hacen un llamado a todos aquellos empresarios de la ciudad a que se integren al proyecto y colaboren invirtiendo en la cultura. Además, vale destacar que cualquier aporte que realicen a El Nuevo Teatro es deducible del Impuesto sobre la Renta.

 Pero mientras esa meta se cumple, la fundación ha concretado una alianza cultural con Solare, un centro de entretenimiento multicultural ubicado en el 3635 NW 78th Ave, de Ciudad Doral. Al frente del centro están Angela Esquivel y Raul Vega quienes desde el inicio de las conversaciones han comprendido la necesidad con la y en todo momento han comprendido la importancia de promover la cultura y el teatro en Ciudad Doral, de allí que ahora El Nuevo Teatro tenga a Solare como sede permanente.

Hasta el momento la temporada 2013 cuenta con el patrocinio de Mega News, Doral News, Solare, MR Productions y Arcadia International Corp.

 TEMPORADA 2013 – PROGRAMACION

 LA VERDADERA HISTORIA DE CHUCHA – Febrero 2013

DE MARIELA ROMERO.

 PRIMERO MUERTA QUE BAÑADA EN SANGRE – Marzo-Abril 2013

DE INDIRA PAEZ

 LA REVOLUCION – Mayo 2013

DE ISAAC CHOCRON

 NOSOTROS QUE NOS QUISIMOS TANTO – Mayo  2013

DE MARIELA ROMERO

 PAREJA ABIERTA – Junio-julio 2013

DE DARIO FO

 ARDIENTE PACIENCIA –Septiembre 2013

DE ANTONIO ESKARMETA

 El JUEGO  – Octubre  2013

DE MARIELA ROMERO

 TEATRO INFANTIL

 EL ARBOL DE CHOCOLATE Marzo – Mayo 2013

DE GLEDYS IBARRA

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.