Michelle Williams, Destiny’s Child llega a Miami con el musical de Broadway Fela

Los productores Shawn “Jay-Z” Carter, Will & Jada Pinkett Smith y Ruth & Stephen Hendel se enorgullecen en anunciar que Michelle Williams, cantante ganadora del premio Grammy y miembro del grupo Destiny’s Child, será una de las estrellas del premiado musical de Broadway Fela!, que en su gira nacional se presentará en la Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami del 19 al 24 de marzo.

  “Estoy emocionada de formar parte del elenco de Fela!”, dijo Michelle Williams. “Este viaje musical es uno del que he querido formar parte desde que vi la obra por primera vez en 2008. Los sonidos, la pasión,la política de Fela Kuti me han intrigado por mucho tiempo y le hablan a mi corazón. Es un honor para mí”.

 Festejado en tres continentes, Fela!, provocativo híbrido de danza, teatro y música que explora el extravagante mundo de la leyenda de la música Afrobeat Fela Kuti, será estelarizado por el veterano de Broadway Adesola Osakalumi en el papel titular; Melanie Marshall*, que ganó elogios tanto en el Teatro Nacional de Londres como en Broadway, hará de la madre pionera de Kuti; y Michelle Williamstendrá el rol de Sandra Isadore, activista e interés romántico para Kuti. Duain Richmond interpretará el papel protagónico también en ciertas presentaciones.

  Los precios de los boletos van de $26.00 a $56.00 y están a la venta ya en la boletería del Adrienne Arsht Center (1300 Biscayne Boulevard, Miami), en la página digital www.arshtcenter.org, o llamando al 305.949.6722.

  2-FELA!
Participan además Gelan Lambert, oriundo de Miami, en el papel de JK(bailarín de ritmos a base de tap) Ogungun, descrito por Ben Brantley del diario The New York Times como “un brillante bailarín de tap único en su clase”. De ascendencia haitiana y un YoungArts Presidential Scholar ofthe Arts, Lambert es graduado de la Juilliard School con un grado BFA en danza; entrenó en la Ailey School, Broadway Theater Project, The Joffrey School of America Ballet, y se presentó con la Martha Graham Dance Company. Fue parte de la primera gira nacional de Fosse, ha bailado en conciertos en Jacob’s Pillow, fue artista en residencia en el Stella Adler Studio, y ha bailado piezas de Alvin Ailey, Hinton Battle, José Limón, Donald McKayle y Reginald Yates.

 Un relato de triunfo, inspirado en el coraje, la pasión y el amor, Fela! es la historia verdadera de Kuti, quien creó un tipo de música llamada Afrobeat, y mezcló eclécticos ritmos retumbantes (combinación de jazz, funk, y ritmos y armonías africanas) con impactantes letras que abiertamente atacaban las dictaduras militares corruptas y opresivas que rigieron Nigeria y gran parte de África.

 A cargo de la dirección y coreografía de Fela! está el ganador del premio Tony Bill T. Jones, con libreto de Jim Lewis y Bill T. Jones, y creación de Bill T. Jones, Jim Lewis y Stephen Hendel.

 Presentando muchas de las canciones más cautivadoras de Fela Kuti y con la visionaria puesta en escena de Bill T. Jones, el fenómeno global que es Fela! revela la controversial vida de Kuti como artista y como activista político, a las vez que celebra su música pionera y su compromiso con la causa de la dignidad humana universal. David Cote, de la publicación Time Out New York, dice que Fela! es “¡más que un musical, es un fenómeno eufórico!” Y la veterana crítica de Boston Joyce Kulhawik describe la producción como “un híbrido espectacularmente inspirado: teatro, música, danza, biografía, lección de historia, mitin político y experiencia religiosa. Sublime!”.

Fela! tuvo su estreno mundial en el circuito teatral de Off-Broadway en el verano de 2008, y levantó el telón en Broadway en el Eugene O’Neill Theater con apasionadas reseñas a lo largo de un año en el que tuvo 34 preestrenos y 463 presentaciones regulares. Numerosas celebridades y dignatarios vieron este revolucionario musical, incluyendo a la primera dama Michelle Obama, Bruce Springsteen, Madonna, Kanye West, Oprah Winfrey y Hugh Jackman, entre otros. Antes de cerrar en Broadway, el Royal National Theatre de Londres incluyó la producción como parte de su temporada de otoño 2010, marcando la primera vez que el Teatro Nacional presentaba un espectáculo que estaba en cartelera en Broadway al mismo tiempo. En Londres también acumuló entusiastas críticas y numerosos premios y elogios. El show viajó internacionalmente, llenando teatros en Nigeria, Ámsterdam, en un regreso a Londres, y en una exitosa gira por Estados Unidos, que culminó con una puesta en escena de cuatro semanas en Broadway durante el verano de 2012.

 Fela se presentará en la Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center del 19 al 24 de marzo, 2013. El itinerario de presentaciones es el siguiente: de martes a viernes a las 8 p.m..; sábados a las 2 p.m. y a las 8 p.m.; y domingos a las 2 p.m. y a las 7:30 p.m. Los precios de los boletos van de $26.00 a $56.00 y están a la venta en la boletería del Arsht Center (1300 Biscayne Boulevard, Miami), en la página digital www.arshtcenter.org, o llamando al 305.949.6722.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.