Estos Son Los Ganadores De Los Premios ACE 2013

_3.Barba_Ferrer_

Por Augusto Navarro

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York  acaba de dar a conocer los ganadores de los Premios ACE 2013 en  las categorías de Cine y Televisión, que serán entregados la noche del domingo 14 de abril en el club Copacabana, en la céntrica zona neoyorquina de Broadway.

Las figuras centrales del tradicional evento anual, que se ha venido celebrando sin interrupción desde hace 45 años, serán Jorge Barón, figura cumbre de la televisión en Colombia, y la legendaria artista puertorriqueña Anita Vélez Mitchell, quien a sus 95 años de edad se mantiene  activa en el medio artístico neoyorquino. Ambos recibirán el máximo galardón de la institución de periodistas y   cronistas del sector de espectáculos.

 El presidente de la ACE, el cronista dominicano Fernando Campos, y el comisionado de honor de la agrupación, el cubano Manolo García Oliva, anunciaron que también recibirán reconocimientos extraordinarios de manos de los padrinos oficiales de la ACE — la diva venezolana de las   telenovelas, Lupita Ferrer, y el presidente de Buenavisión, el cubano Carlos Barba, dos pilares de la televisión en Latinoamérica: Ricardo  Belmont, del Perú, y José Augusto Thomén, de la República Dominicana, así como la cantautora   argentina Mónica Posse.

 En la ronda de votación de la Comisión de Cine de la ACE,  resultó ganadora como Mejor Película “Blancanieves”, de España,  dirigida por Pablo Berger, por la cual resultaron también ganadores la española Maribel Verdú, como Mejor Actriz, y el mexicano Daniel Giménez Cacho, por la Mejor Coactuación Masculina.

 En los apartados de actuación, también fueron proclamados ganadores el venezolano Fernando Moreno, como Mejor Actor por su actuación en “Hermano”; y Blanca Rosa Blanco, de Cuba, por la Mejor Coactuación Femenina, en “Habanastation”.

También en el rubro de cine, Fernando Pérez de Cuba resultó ganador como Mejor Director, por “José Martí: El Ojo del Canario”, mientras que el Premio Ópera Prima está destinado al cubano Ian Padrón por “Habanastation”. Por otro lado, “Visa al Paraíso”, de la directora Lilian Liberman, fue declarado Mejor Documental.

En la categoría de Televisión Escénica, “Amores Verdaderos”, realizada en México para la cadena Univisión, ganó el ACE como Mejor Teleno  vela, resultando también ganadores Ricardo de la Parra y Salvador Garcini, en el apartado de Mejor Dirección. Por otro lado, “Isabel”, dirigida por Jordi Frades, de España, conquistó el premio como Mejor Programa Cultural o Miniserie.

En los apartados de actuación televisiva, recibirán preseas Andrés Parra, de Colombia, como Mejor Actor por la telenovela “Pablo Escobar, el Patrón del Mal”; y Michelle Jenner, Mejor Actriz, por la producción de Televisión Española “Isabel”.

En los apartados de mejores coactuaciones, el cubano Francisco Gattorno resultó ganador por su actuación en “Amores Verdaderos”, mientras que la mexicana Leticia Calderón será distinguida por “Amor Bravío”. Finalmente, el español Pablo Derqui, y la mexicana Magda Guzmán conquistaron el Premio ACE como actores característicos, por   “Isabel” y “Amor Bravío, respectivamente.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship