Pintando el derecho de florecer como mujer. Día Mundial de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina

  • Publicado: February 6th, 2013
  • Escrito por:
  • Comments Closed
Pintando el derecho de florecer como mujer. Día Mundial de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina

El 6 de Febrero es el Día Mundial de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina.

PAT MORALES

ART

“RANDA DE BENBAN”

http://youtu.be/t64yv4cszBE

25109_393859928504_7232347_n[1]

www.patmorales.com

La comunidad internacional celebra hoy el día Mundial de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, bajo el liderazgo de la Unión Africana, y el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y UNICEF.

La ONU estima que tres millones de mujeres y niñas corren cada año el riesgo de ser víctimas de este antiguo flagelo. La práctica tiene efectos inmediatos y a largo plazo y constituye una clara violación de los derechos fundamentales de las personas que la sufren.

Es causa de infertilidad, infecciones crónicas, relaciones sexuales dolorosas, y provoca  complicaciones durante el embarazo y el parto.

Según el UNFPA, Senegal es el primer país africano que se acerca a la erradicación de la ablación femenina, un ritual de iniciación que se realiza en  algunos países de África y el Medio Oriente.

Esa práctica comprende la extirpación total o parcial de los genitales externos femeninos, en ocasiones con poca higiene, por motivos culturales o no terapéuticos.

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Caracas Venezuela en 1967. Pat Morales es una artista que se destaca por resaltar en su pintura la defensa de los derechos humanos y la importancia de la libertad de expresión, el respeto por otras culturas y al mismo tiempo del hombre de hoy, recreando al espectador con sus formas e impactantes colores. Su obra esta cargada de un mensaje positivo que difunde a través de un arte balanceado de pureza y serenidad, una pintura que invita hacer un paro en el camino para dejar la fatiga de los días que nos ha tocado vivir. Su obra ha sido exhibida con gran éxito en museos, ferias de arte internacionales, galerías de Sur América y Estados Unidos. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.