MUD Miami se pronuncia sobre el 10-Enero‏

“Inmadura, Descabellada, Insconstitucional Tesis De La Continuidad Presidencial”

La cúpula chavista ya reveló su intención de manipular mediática y jurídicamente, el principio de la continuidad administrativa, mediante una “inmadura” interpretación traída por los “cabellos”, que sería presuntamente avalada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

 

Esta “Tesis de la continuidad presidencial” es una franca violación a la Constitución de la Republica, expreso  el abogado venezolano Pedro Mena, Secretario Ejecutivo de la MUD-Miami, según se desprende de las opiniones de calificados constitucionalistas venezolanos y del contenido del documento elaborado por el equipo VENEX de la MUD- Venezuela.

 

Los artículos 231 y siguientes de la Constitución Nacional, no requieren ni aceptan aclaración ni interpretación alguna, pues sus textos son explícitos, en consecuencia la innovadora “Doctrina Maduro” en la cual se expresa que no puede haber “vacío de poder” si el Presidente Electo no se presenta el 10 de Enero ante la Asamblea Nacional, o por motivo sobrevenido ante el Tribunal Supremo de Justicia, para tomar posesión del cargo y prestar el juramento de ley, porque al ser “reelecto” existe continuidad en su ejercicio, y no se requiere el cumplir con  meros requisitos formales, además de demostrar total “ignorancia” en esta materia, solo podemos calificarla de burda maniobra política, violadora de los más elementales criterios legales y jurídicos.

 

El Presidente de la Asamblea Nacional deberá encargarse de la Presidencia y solicitar del Tribunal Supremo de Justicia la designación de una Junta Medica que permitirá conocer los pasos a seguir según determine si la ausencia del Presidente electo es temporal o permanente.

 

Las declaraciones oficiales emitidas por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Cilia Flores. Vice-Presidente, Presidente de la AN y Procuradora General, apuntan-dice Mena- a un presunto desconocimiento y violación del artículo 231 de la Constitución Bolivariana. Su acción y ejecución, según la “doctrina Maduro”, seria un verdadero “Golpe de Estado” a la Carta Magna del país, lo cual equivaldría a un desconocimiento del estado de derecho.

 

Estas pretensiones violatorias, por parte del régimen chavista, de la Constitución Nacional, de los Acuerdos y Tratados Internacionales, suscritos por el país con las organizaciones como la ONU, OEA, UNASUR, y los Bloques  Regionales del hemisferio como Mercosur, así como también lo contenido en la Carta Interamericana de la OEA, deben ser motivos de preocupación y de una acción inmediata de los países democráticos, cuya participación activa debe ser de inmediato, para evitar que se consume está abierta violación al estado de  derecho en Venezuela. En tal sentido apoyamos la iniciativa de la MUD-Venezuela de dirigirse al Secretario General de la OEA denunciando esta grave situación, que generaría una “ruptura del hilo constitucional” en Venezuela.

 

Formulamos un llamado a los venezolanos a mantener la calma y paciencia, hasta saber que ocurrirá el día jueves 10 en Venezuela. No juguemos cuadro adelantado. El régimen quiere provocar violencia para justificar sus locuras continuistas e ilegales. Los llamados a realizar acciones en este momento son inoportunos e irresponsables. La MUD Venezuela oportunamente anunciara las acciones a desarrollar nacional e internacionalmente.

 

Como conclusión el jueves debe respetarse la Constitución de la Republica, de no presentarse Chávez a juramentarse oficialmente, ante la Asamblea Nacional o Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente de la Asamblea Nacional deberá de encargarse de la Presidencia de la Republica.

 

Finalmente rechazamos  que sean los hermanos Castro desde Cuba, quienes dirijan la política interna e externa  de Venezuela, somos por ironía, “el único país del mundo que paga por ser invadido” refiriendo a los 10 mil millones de dólares que reciben anualmente la dictadura cubana en forma gratuita, por parte del régimen chavista, a través de la ayuda petrolera internacional y de otros programa económicos.

 

Pedro Mena

Secretario Ejecutivo

 

Yolanda Medina

Jefe de Prensa

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.