La CPSC demanda a Star Networks USA por peligrosas bolas y cubos magnéticos de alta potencia

untitled

En un esfuerzo por prevenir que niños sufran más daños, el personal de la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC) presentó una queja administrativa el 17 de diciembre de 2012 contra Star Networks USA, LLC, de Fairfield, Nueva Jersey, alegando que sus Magnicube Magnet Balls y Magnet Cubes (Bolas Magnéticas y Cubos Magnéticos Magnicube) contienen defectos en su diseño, empaquetado, advertencias e instrucciones, que representan un riesgo considerable de lesión para el público. La Comisión votó 2-1 a favor de aprobar la presentación de la queja, que busca, entre otras cosas, una orden para que la empresa deje de vender Star Networks Magnicube Magnet Balls y Magnet Cubes, notifique al público sobre el defecto, y ofrezca un reembolso completo a los consumidores.

 El personal de la Comisión presentó la queja administrativa contra Star Networks después que las discusiones con la compañía y sus representantes no dieron como resultado un plan de retiro voluntario que el personal de la CPSC consideraba adecuado y la compañía reanudó la venta de estos productos en noviembre.

 Los juegos de Magnicube Magnet Balls y Magnet Cubes contienen desde 125 hasta 1,027 imanes de metales raros de alta potencia, fabricados en China. La queja estima que se vendieron unos 22,000 juegos, con precios de $20 a $80.

 En respuesta a una solicitud del personal de la CPSC en julio de 2012, 11 empresas, incluida Star Networks, aceptaron voluntariamente dejar de vender productos similares. El personal de la CPSC pidió a esas empresas que suspendieran la fabricación, la importación, la distribución y la venta de productos magnéticos de alta potencia para manipular, después que niños pequeños y adolescentes se tragaron varios imanes, los cuales se conectaron en su tracto gastrointestinal y causaron lesiones internas que requirieron cirugía.

 La queja del personal alega que la CPSC ha recibido docenas de reportes de ingestión de imanes pequeños de alta potencia idénticos en forma, sustancia y contenido a los Magnicube Magnet Balls y Magnet Cubes. Los reportes incluyen ingestiones de imanes por niños pequeños que colocaron imanes similares en su boca y los ingirieron, así como niños de más edad y adolescentes que accidentalmente ingirieron este tipo de productos cuando los usaban para imitar aretes de lengua, labios o mejillas.

 Cuando se tragan dos o más imanes, éstos pueden pinchar o atrapar entre ellos las paredes de los intestinos u otro tejido digestivo, dando lugar a consecuencias para la salud graves y a largo plazo. Los imanes que se atraen a través de las paredes de los intestinos causan lesiones progresivas del tejido. Esas condiciones pueden dar lugar a infección, sepsis y posiblemente muerte. Los profesionales de la medicina quizá no estén conscientes de los peligros causados por la ingestión y la correspondiente necesidad de intervención médica inmediata en esos casos, exacerbando las lesiones que amenazan la vida.

 Zen Magnets, importador de Zen Magnets™ Rare Earth Magnet Balls, Maxfield & Oberton, importador de Buckyballs® y Buckycubes™, y ahora Star Networks, que dio marcha atrás a su retiro inicial del producto, son las únicas compañías hasta la fecha que se han negado a acatar la solicitud del personal.

 Centro de información sobre imanes de la CPSC: www.cpsc.gov/info/magnets/indexsp.html

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

 Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

 Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Para ser incluido en la lista de distribución de correos electrónicos de la CPSC, visite el sitio www.cpsc.gov/cpsclistsp.aspx. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en el sitio web de la CPSC: www.cpsc.gov/espanol.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.