“Operación Sin Fin” en Miami

  • Publicado: December 18th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

La compañía de seguros Direct General anunció hoy su participación en una operación de investigación secreta a clínicas presuntamente envueltas en accidentes de autos simulados y reclamos fraudulentos de seguros de autos.

A la larga, las víctimas de estos crímenes son los conductores honestos del sur de Florida quienes, literalmente, pagan el precio con costos elevados de seguros de autos debido al auge de reclamos relacionados con esta actividad criminal. La operación resultó en más de diez arrestos y el cierre de dos clínicas.

Encabezada por el Departamento de la Policía de Miami, la “Operación Sin Fin” incluyó investigaciones secretas y contó con el apoyo del Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Departamento de la Policía del Oeste de Miami, el Departamento de la Policía de Hialeah, la Oficina del Fiscal del Estado en el Condado Miami-Dade, el Departamento de Salud, el Departamento Nacional de Crímenes de Seguros (NICB, sus siglas en inglés), Direct General y otras compañías aseguradoras.

“Direct General hará todo lo necesario para investigar y reportar a quienes participen en actividades fraudulentas y acechen nuestras comunidades y clientes, incrementando el costo de seguros y amenazando el acceso a seguros de autos a ciudadanos inocentes” dijo Tom Kaschalk, Jefe de Reclamos de Direct General. “Continuaremos ejerciendo “cero tolerancia” hacia estas bandas criminales y colaborando con la División de Fraude de Seguros de Florida y agencias del orden público en todos los niveles para combatir el fraude de seguros”.

La Policía de Miami informó que las clínicas investigadas en la “Operación Sin Fin” se enriquecían haciendo reclamos de cuentas médicas por falsos accidentes de autos. Los estafadores presuntamente usaban tácticas como “lanzarse y agacharse”, cuando un conductor, intencionalmente, causa un accidente de auto al cambiar de carril, posicionarse al frente de otro auto y luego frenar repentinamente. Estos actos fraudulentos en las calles del sur de Florida ponen el peligro la seguridad de todos los conductores y pasajeros, además que causan la subida de costos de seguros de autos.

Durante la sesión legislativa de Florida de 2012 la primavera pasada, los legisladores estatales implementaron reformas a la Protección de Lesión Personal de seguros de autos (PIP, sus siglas en inglés) bajo el Proyecto de Ley 119 con el fin de combatir accidentes simulados de autos y fraude de seguros. La nueva ley, a implementarse en su totalidad el 1o de enero de 2013, requiere que las personas soliciten tratamiento médico de parte de un médico u hospital calificado dentro de los 14 días después de un accidente de autos y podría establecer un límite de $2,500 en costos médicos en casos que no sean de emergencia.

Direct General aplaude los esfuerzos de los Departamentos de las Policías de Miami, Oeste de Miami y Hialeah, el Servicio Secreto de los Estados Unidos, el Fiscal del Estado en el Condado Miami-Dade y el NICB en esta contínua labor de investigar y desarraigar el fraude de seguros de autos en el sur de Florida.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.