TIPS 2013 SOBRE REDES SOCIALES

Las Redes Sociales pueden ser un gran ecualizador para pequeñas empresas. Solía ser aquel quien tenía mayor publicidad costosa quien tenía las de ganar. Hoy día, la gente busca información útil, y si usted tiene alguna que ofrecer, tiene la oportunidad de construir una relación.

COSTO: Existen compañías y personas que ofrecen el Servicios de Redes Sociales, pero no todos son lo mismo; recuerde que no es solo tener una persona publicando en Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube, Pinterest, etc. Se debe desarrollar y ejecutar una estrategia de red social y mercadeo integrado y crear, implementar y mantener las páginas en las plataformas de redes sociales para incrementar ganancias y ventas.

PLANEE UNA ESTRATEGIA: Cree un plan de acción, a corto tiempo con metas de 30 y 60 días y, a medio plazo con metas de 150 días. Es importante saber que desea obtener antes de planear su estrategia. Usted debe dedicar tiempo en su plataforma de red social. Probablemente tomará de 12 a 18 meses de actividad consistente antes de comenzar a construir tracción. Mi cliente Modani.com con mucho esfuerzo se logró tener 2424 fans en 14 meses, pero gracias este esfuerzo  esta cifra aumenta diariamente y un excelente alcance de los post.

CONSISTENCIA ES CRUCIAL: Tiene que decidir cuántas veces a la semana y cuáles días va a publicar. Y luego, mantenerlas.

SEA ORIGINAL: Cuando cree contenido, asegúrese que sea  interesante y ayude a los lectores de alguna manera. Si va a postear material de otros no deje de dar los créditos al autor. Sólo coloque temas relacionados a su industria. Ofreciendo contenido útil gratis su público es lo más valioso que usted puede lograr para construir su marca. Nunca cree post con promociones de ventas, esto puede arruinar su estrategia en las redes sociales. Cuando trabaje en un contenido, asegúrese que sus anuncios son de máxima calidad. Los lectores tienen otras opciones para ocupar su tiempo.

CONTENIDO: ¿Usted escribirá? ¿Publicará fotos? ¿Creará vídeos? La mejor manera es hacer todo esto. Tenga hechos y sea informativo con lo que desea compartir. Intente acercarse con tópicos comunes desde puntos de vistas frescos. La gente aprende de diferentes maneras. Algunos les gusta leer, otros escuchar, otros mirar. Si escribe un artículo, convierta ese mismo contenido en un vídeo de dos minutos. Si conduce una entrevista, transcriba la difusión en un artículo. Si es útil, la gente querrá más del mismo.

IMÁGENES: ¡La gente las adora! Cree una imagen de fotografías que usará con su Plan de Red Social. No copie o robe ninguna fotografía de Páginas Web de otros.

BLOG: Su blog debe ser incluido en su Plan de Red Social, desarrolle el contenido dos o tres meses antes de introducirlo. Cree un archivo que pueda utilizar cuando esté ocupado manejando su negocio.

TELÉFONO CELULAR: ¿Sabía que 75% de los clientes prefieren un sitio compatible con su celular? ¿Su compañía tiene uno? Es el momento de invertir en un Sitio Web compatible con celular. Muchas personas hoy día están usando celulares inteligentes, por lo cual detallistas locales especialmente, necesitan asegurarse que pueden ser conseguidos en teléfonos celulares. Google ha creado un sitio Web gratuito para ayudar a las pequeñas empresas a empezar con un sitio móvil básico http://www.howtogomo.com.

NICHO: Consiga uno. Mientras más especializado su contenido sea, más rápidamente crecerá su importancia como un experto en la materia. La gente quiere contenido de personas que se especializan en resolver sus problemas.

PINTEREST: Esta es probablemente la plataforma de red social en más auge para pequeñas compañías en el 2013. Si vende cualquier producto que sea visual, comience a usar Pinterest –especialmente para mujeres de todas las edades desde 18 para arriba. Tome ventaja de su industria. Comparta los contenidos de otras personas. Pase tiempo “amiguizando” antes de comenzar a desarrollar contenido original. Tome tiempo para ganarse el respeto de otros expertos en la industria de redes sociales al compartir el contenido de otras personas.

VIDEO: El Internet es la nueva televisión. YouTube es el segundo sitio más buscando en el Internet. Si desea mantener su relevancia en línea, videos debería ser parte de su estrategia.

ESCRIBIR: Mientras más escriba, mejor escribirá. Si puede, dedique un día a desarrollar contenido cada semana.

INFORMACIÓN: Mantenga su información entre resultados Buenos y Malos. Utilice Google Analytics para evaluar la efectividad de su estrategia de red social. Ponga atención que tipo de contenido es compartido más a menudo y dé a su público más del mismo. Consiga grupos que su público se reunen. Puede filtrar resultados de búsqueda en Facebook por personas, grupos, páginas, eventos e inclusive artículos. Vaya a http://www.facebook.com/search para comenzar.

USTED: Su historia personal es el elemento más valioso de cualquier contenido que desarrolle. Mientras más auténtico y transparente sea, mayor contenido será compartido. La verdad es siempre mejor que nada que invente.

DISEÑO: Cada año, dé a sus anuncios y perfiles de redes sociales un nuevo estilo. Actualice su biografía y foto de frente también. Quiere mostrar crecimiento y que constantemente está invirtiendo en su marca.

Share

Artículo escrito por

avatar
Es un venezolano, lleno de inquietudes en el campo del Mercadeo cibernético, lo que lo llevó no solo a crear www.mercadeoporinternet.com, sino a convertirse en un blogger profesional y un investigador del mundo tecnológico y sus beneficios, llegando a ser un especialista en el posicionamiento de páginas WEB (SEO), así como en la planificación de estrategias, e implementación de programas para incrementar el tráfico de páginas Web. Esa misma inquietud por los avances tecnológicos la siente por la fotografía, actividad que lleva años realizando y que le ha permitido durante mas de 4 años ser participante activo de los medios sociales en los cuales ha sido reconocido por su buen desempeño. Rafael Montilla es una de esas personas que han sabido utilizar el desarrollo de la tecnología para su propio beneficio y el de los demás. EstilosBlogs escritos por:

1 Comentario sobre este Artículo

  1. avatar Alex says:

    Según estadísticas, pronto van a haber más visitas a internet vía tablets y móbiles que a través de ordenadores. Por ello, para poder llegar a los clientes potenciales y mantener a los adquiridos es importante estar presente en este medio.

    Asímismo, para aumentar la visibilidad online, como ya se viene repitiendo desde hace tiempo, nada más importante que un buen contenido original, periodicamente actualizado. Externalizar la redacción es sugerida para facilitar este proceso, cuando no se cuenta con la capacidad para esta tarea. Para ello, existen varias empresas, como Independent Publishing, entre muchas, donde autores freelancer escriben para terceros. Lo mejor, en varios idiomas; hora de internacionalizarse.

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.