LYCHEES EN SYRUP

  • Publicado: December 13th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed
LYCHEES EN SYRUP

Por Chef Sabrina Mancin

Esta es la época de los deliciosos dulces, lúzcanse con una receta diferente en navidad, los invito a probar esta receta con LYCHEES,  también llamado lichi, o ciruela china, es considerada la fruta exótica más fina del mundo debido a su pequeño tamaño, a su intenso color rojo y su sabor característico. El árbol es originario de China, es muy común en la Florida,  están por  todas partes y en grandes cantidades aquí en Miami.

Para que no se nos  echen a perder y tengamos para el resto del año, les voy a enseñar a  conservarlos en syrup. Generalmente haría mermelada si fuese otra  fruta, pero me gusta poder mantenerlos enteros o al contrario en puré  para usarlos en cocteles por ejemplo.

 Tenemos que comprar envases de vidrio de tapa hermética como igual a los que se usan para mermeladas.  Es muy importante que la tapa sea nueva ya que si no es así no sellarán al vacío y el producto se echará a perder.  Estos envases se pueden comprar en varias tiendas de cocina, por internet o en The Container Store. http://www.containerstore.com/

PROCEDIMIENTO

  1. Pelar los      lychees y luego sacarles la semilla. Una vez que tengamos solo la pulpa,      la vamos a pesar.
  2. Haremos      entonces un syrup de azúcar y agua. Para determinar la cantidad de azúcar      vamos a calcular el 40% del peso de la fruta. Por  ejemplo, yo tengo 795g. ó 28oz así que      el 40% de esto es 318g o 11oz. de azúcar.
  3. En una      olla, colocar los 318g de azúcar y 788g de agua. Cocinar a fuego medio      sólo hasta que comience apenas a hervir. Agregar entonces lo lychees y      cocinar por 10 minutos.
  4. Mientras      tanto tenemos que esterilizar los envases de vidrio.  Para ello los colocamos en el horno a      300ºF por 10 minutos.
  5. Al cabo de      10 minutos, retirar la olla del fuego y con mucho cuidado, rellenar los      envases de vidrio hasta el tope si es posible, asegurándose que el líquido      tape por completo la fruta.
  6. Les      colocamos la tapa y haciendo un poco de fuerza los cerramos duro.  Y este es el paso IMPORTANTE, enseguida que esté bien cerrado, los ponemos BOCA A BAJO y NO LOS TOCAMOS hasta      que estén completamente FRÍOS.  Si es posible, los dejamos así hasta el      día siguiente.

Este proceso es el que usamos SÓLO cuando hacemos mermeladas o conservas en donde el nivel de azúcar sea muy alto, ya que el syrup hirviendo creará un efecto aspiradora cuando colocamos el frasco boca a bajo y poco a poco le irá sacando todo el aire.  Al día siguiente la tapa debe tener el centro hacia adentro y no se debe poder empujar hacia abajo, queriendo decir que el proceso fue bien hecho.

* El producto puede durar así más de 2 años.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.