TAMALES DE CHOCOLATE

Hoy les publicamos una receta diferente para esos postres que desean repetir una y otra vez en esta época de navidad. *No hay espacio para el remordimiento.

Tiempo de preparación 30 min.

Porciones 14

Tiempo de descanso 60 min.

Tiempo de cocción 65 min.

INGREDIENTES

14 hojas grandes secas de maíz

2 latas (7.6 onzas líquidas cada una) de Media Crema NESTLÉ

1/4 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

1/2 cucharadita de canela molida

3 tabletas (90 gramos cada una) de Chocolate ABUELITA de NESTLÉ

1/2 taza (1 barra) de mantequilla, suavizada a temperatura ambiente

1 3/4 tazas de masa harina

2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de sal

1 1/4 tazas de leche tibia

PREPARACIÓN

REMOJE las hojas en agua tibia durante 1 hora

COMBINE 1 lata de media crema, la leche condensada azucarada y la canela en un tazón pequeño y refrigérela.

PONGA el chocolate y la lata restante de media crema en una olla mediana y caliéntelo a fuego medio mezclando frecuentemente durante 5 minutos o hasta que esté completamente derretido y suave. Retire del fuego y reserve aparte.

BATA la mantequilla en un tazón grande hasta que esté cremosa. Mezcle la masa harina, el polvo para hornear y la sal en un tazón mediano. Agregue la mezcla de harina, la leche y la mezcla de chocolate a la mantequilla, mezclando bien los ingredientes después de cada adición hasta darle una consistencia de masa espesa para pastel. (Si la masa está demasiado espesa, agrégala unas cucharadas de leche y mezcla bien.)

UNTE 1/4 taza de masa, sobre el centro de la parte inferior y ancha de una hoja de maíz hasta formar un cuadrado en el centro de las hojas. Doble sobre la masa el lado derecho de la hoja, y luego el izquierdo. Doble bien hacia arriba el borde inferior. Haga lo mismo con el resto de la masa y las hojas.

COLOQUE una cesta para cocción al vapor dentro de una olla con tapa. Vierta agua hasta que llegue justo al fondo. Acomode los tamales verticalmente. Cúbralos con un paño húmedo. Tápelos. Hiérvalos. Reduzca  el fuego. Agregue más agua si es necesario, y deje que los tamales hiervan durante 1 hora o hasta que la masa empiece a despegarse de las hojas.

Sírvalos calientes con la salsa de crema.

Receta NESTLÉ

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.