Gracias 2012, asi te despido…

Este 2012 ha sido una vorágine en lo personal y profesional a tope.

Un año sin duda alguna inolvidable…

Haber sido finalmente portada de una Revista impresa en mi país luego de 16 años de carrera ha sido una satisfacción por decir lo menos que recordaré toda la vida. ¡Gracias eternamente Revista Dominical!

Mi Revista Belleza XL celebró sus primeros dos añitos, cuando nadie apostó ni un centavo por ella, otros patearon sus cimientos, otros tantos se siguen riendo de nosotros, vamos camino a un tercer aniversario, creciéndonos como Revista, movimiento y referente en Hispanoamérica. Muchos me dijeron en los momentos de dificultad que para que iba a seguir.  Todos me indicaban que debía abandonar la batalla y darme por vencida, pero mi corazón terco me decía que siguiera. Y aquí estamos fuertes, crecidos en especialistas, en seguidores así como en ilusiones…

Hacer historia y representar a Latinoamérica en el Caribbean Plus Size Fashion Week fue un inmenso honor, una gran responsabilidad y lo hice de la mejor manera posible. Una experiencia única como inolvidable, donde construí grandes afectos los cuales atesoro, experiencia además que me dejó saber con más énfasis que nunca con quien cuento personal como profesionalmente, quien realmente me apoya. Cada experiencia nos brinda luz sobre el espacio y las personas que nos acompañan.

Como todo en la vida no es alegría, también tuve momentos difíciles… Mi abuela materna se me fué del plano físico, aunque sé que me acompañará ésta y todas las vidas que estén por venir. Una experiencia que me abrió los ojos de la manera más dolorosa y me dejó ver mi realidad: la clase de personas tenía a mí alrededor. Gracias abuelita Rosa por todo, por tu legado, por tu amor, por tu fuerza, gracias por la luz que me dejas con tu partida. TE AMO.

Fue un año agridulce que no deja de ser maravilloso, enriquecedor y digno de recordar con buen sabor de boca.

El 2013 aun no comienza y ya se pinta prometedor con importantes oportunidades profesionales que ya todos conocerán en su debido momento. La fe en mi mensaje, mi fortaleza espiritual como la pasión por lo que hago son definitivamente el motor para que yo siga en mi misión de promover el respeto y la diversidad en el mundo, promover que aprendamos más a aceptarnos como somos y menos a querer ser un clon de alguien más, a ser verdaderamente más felices.

En el plano personal, sigo esperando por la persona correcta, que sepa honrar quien soy, lo que valgo y sepa ser mi compañero, apoyo, fortaleza, luz, paz y amor en la vida. Un hombre con valores, fortaleza espiritual y que sepa ser autentico, sin miedo al que dirán.

Lo que soy no es posible sin la oportunidad y apoyo de quienes están de la mano conmigo:

Gracias a Soraya Alcalá por permitirme en Estilos Blog y en Columna Estilos tener voz y voto, un espacio donde llegarle a la gente a través del ciberespacio.

Gracias a Sexo Sentido, por permitirme a través de Sexo XL llegar a tantas mujeres que necesitan un despertar en su conciencia, en su autoestima, en su ser, así como a tantos hombres que de alguna manera canalizan sus inquietudes a través de mí o ven en mí su voz. Lo que siempre digo…el autoestima no es una cosa de juego.

Gracias a Fox News Latino por dejarme ser el canal por donde se conozca el acontecer Venezolano, una enorme responsabilidad y honor. Nunca pensé tener una oportunidad en mi vida de esta magnitud, por eso la atesoro de la manera que lo hago. Gracias a todos y cada uno de mis compañeros y maestros, a mis Jefes, por enseñarme a hacer periodismo verdaderamente serio, periodismo responsable, periodismo de primera. Infinitamente gracias.

Gracias a Skorch Magazine por confiar en mí y permitirme la responsabilidad de reportar el acontecer del mundo XL en Hispanoamérica. Somos fabulosas y estamos haciendo cosas increíbles ¡Gracias chicas!

Gracias a Latina Lista por permitirme llevar a los Latinos de Estados Unidos mi visión sobre Venezuela. Las historias siempre tienen verdades y aquí plasmo las mías.

GRACIAS en mayúsculas a mi amiga, hermana, confidente y Jefe de Prensa Mónica Vegliante. Fuera de mi familia es quien ha tenido fe en mí incondicionalmente y ha hecho su mejor esfuerzo por cuidarme además. Ella es ahora mi voz ante los medios de comunicación. Gracias a ella mi labor no pasa más inadvertida, a pesar de la preocupante falta de apoyo y difusión, a pesar de los amiguismos que no son un secreto para nadie que trabaje en publicidad y medios de comunicación. Con todos los ‘a pesar de’ ella sigue noble, férrea y fiel a mi lado.  Grazzie sorela!

Por último y no menos importante GRACIAS a mis padres, mi hermana y los miembros de mi familia que no me abandonan en palabra y acción, así como a los amigos que sigo contando con la misma mano. Gracias a ustedes soy lo que soy, una mujer integra y fuerte que lleva un mensaje responsable al mundo. Ustedes son mi piso y mi techo.

Por mi parte el compromiso que voluntariamente adquirí hace 16 años conmigo misma y con el mundo está lejos de terminar, esta locura de uniformarnos a todos y obligarnos a lucir y pensar igual tiene que terminar. Sigo en mi cruzada, parafraseando lo dicho por Paulo Coelho: yo hablo y trabajo para quien me quiera escuchar.

Gracias a mis lectores, así como a los que honesta y sinceramente me apoyan.

Gracias por todo 2012 y bienvenido desde ya 2013.

En Twitter: @BarretoLeyva
En Facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100003974538629

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.