Eros Ramazzotti estrena nuevo albúm

Después de debutar en primer lugar de ventas por todo Europa y Latinoamérica, “Somos”, el nuevo álbum de Eros Ramazzotti está disponible hoy en tiendas de los Estados Unidos y Puerto Rico.  El artista rompe así un silencio de más de tres años, interrumpido el 12 de octubre con el lanzamiento del primer sencillo “Un Ángel Como El Sol Tú Eres”, el cual es una muestra de la atmósfera musical de su primer proyecto discográfico bajo el sello Universal Music.

Durante su semana de lanzamiento “Somos” domino ventas digitales por todo el mundo, llegando a la posición #1 en los charts de iTunes en Italia, Austria, Alemania, Grecia, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Hungría, Luxemburgo, Malta, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Guatemala, Honduras y la Republica Dominicana. También entro al Top 5 de iTunes en los países Latinoamericanos de México, España, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Costa Rica.

Producido por Eros Ramazzotti con la colaboración de Luca Chiaravalli, el álbum está compuesto por catorce canciones inéditas, musicalmente revestidas por un sonido internacional gracias a las mezclas realizadas por Jeremy Wheatley junto a Ramazzotti y Chiaravalli. En cuanto a los temas, las historias y las experiencias en las que se inspiran las letras, el disco nos remite a ese “estilo italiano” cuyo representante indiscutible, en todo el mundo, es Eros.

“Somos” es un disco visceral, directo, adulto y positivo, en el cual Ramazzotti explora y nos habla de sentimientos como el amor (“Ahora Somos”, “Un Ángel Como El Sol Tú Eres”, “Este Tiempo Tan Nuestro”, “Abrázame”), la amistad (“Amigo Mío”), dedicada a sus amigos Alex y Gio y el afecto paterno (“Una Tormenta de Estrellas”), dedicada a la pequeña Raffaela Maria. Asimismo indaga sobre temas universales como la igualdad entre los pueblos (“Bajo El Mismo Cielo”) y por último la libertad (“Baila Solo Con Tu Música”) y (“Dos Minutos”), que como en una secuencia de fotos descoloridas, por el paso del tiempo, Ramazzotti da un salto a su pasado cuando su mundo eran los históricos estudios cinematográficos de Cinecittà. Un homenaje al barrio de Roma en el que creció y le enseñó desde pequeño a luchar y a perseguir con tenacidad y pasión sus sueños.

“Somos” es también un álbum rico de encuentros con otros artistas. Empezando por Nicole Scherzinger, ex líder del grupo Pussycat Dolls, con quien creoHasta El Éxtasis”, una canción cargada de energía sensual en la que las voces de los dos artistas se entrecruzan en un juego de roles perfectos. Por otra parte, es la inconfundible voz de Andy García la que se desliza al final de “Yo Soy Tú”, el famoso actor recita un texto escrito por Eros con Saverio Grandi y Andrea Bonomo, que completa una canción centrada en temas de valor universal, como la igualdad entre razas, la solidaridad y la importancia de reconocerse como parte de un mismo mundo. Eros elige el rap de Club Dogo en un juego de contrastes en “Testa o cuore”. Con Il Volo, el trío de jóvenes tenores italianos ya famosos en todo el mundo, Ramazzotti canta “Así”, una pieza de gran obertura melódica llegando a su máxima intensidad con el encuentro insólito de las cuatro voces. La colaboración de Hooverphonic en el tema “Uno Más” es una invitación a prescindir, en nuestras vidas, de falsos amigos y personas que nos engañan.

 

 Para más información sobre EROS RAMAZZOTTI visita:

www.ramazzotti.com

www.universalmusica.com/erosramazzotti

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.