EL SECRETO ESTÁ EN LA MENTE…

  • Publicado: November 19th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

El bienestar total es un estado ideal en donde el cuerpo, la mente y el espíritu se encuentran integrados en completa armonía como una unidad que trabaja en pro de la salud y la felicidad personal del ser humano. El ejercicio adecuado y la alimentación inteligente son claves fundamentales para alcanzar esta armonía pero no funcionan a su máxima capacidad sin un estado mental óptimo, porque de él depende nuestra capacidad de enfoque, concentración y rendimiento.

Durante el entrenamiento, ten presente que la mente y el cuerpo deben trabajar de manera coordinada, controla y reduce los niveles de estrés/ansiedad tomando conciencia de la respiración y dedica unos minutos al estiramiento, preferiblemente al final de la rutina.

*Los niveles de estrés/ansiedad demasiado elevados puede ser causantes del sobrepeso, la grasa localizada (especialmente en la zona abdominal) e incluso del estancamiento en el entrenamiento. Sentirse bien es el primer paso para lograr verse mejor, por esto las sesiones de Alkymia incluyen una terapia de estiramiento y relajación en combinación con la técnica del Reiki para extender la conexión mente/cuerpo y nivelar el campo energético de los clientes. De esta manera, se acentúan los beneficios de la actividad física y se prolongan sus efectos a lo largo de todo el día, en ocasiones hasta la clase siguiente.

Cierto alimentos también ayudan a calmar la ansiedad: Los carbohidratos en general, las frutas de índice glicémico bajo (que no elevan el nivel de azúcar en la sangre) como peras o manzanas, el chocolate negro 70% cacao (por su alto contenido en theobromine) y el té o las infusiones calientes.

Dependerá de ti dar el primer paso y recordar que el mejor momento para comenzar es hoy.

Share

Artículo escrito por

avatar
Coach de bienestar total y creador de Alkymia, su programa de entrenamiento, alimentación y relajación que permite alcanzarlo. Con más de 27 años de experiencia, J.J ha sido entrenador acreditado del Miss Venezuela y cuenta en su haber con una larga listas de artistas y estrellas, que han logrado conquistar ese equilibrio que se logra de adentro hacia afuera. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.