LA OTRA CARA DEL SUDOR (Bienestar Total)

LA OTRA CARA DEL SUDOR (Bienestar Total)

 

Sudar mientras hacemos ejercicio es una condición fisiológica natural del cuerpo que nos ayuda a mantener una temperatura normal y evitar la fiebre. Algunas personas sudan con más facilidad que otras aun bajo las mismas circunstancias pero esto no significa que estén quemando más grasa; el sudor sólo contiene agua y minerales. Nuestro cuerpo está compuesto en un 60% de liquido por lo tanto es muy importante entender que si nos exponemos a una sudoración demasiado intensa podríamos sufrir una peligrosa deshidratación.

Para proteger nuestra salud y mantener los niveles de fuerza y resistencia muscular durante el entrenamiento, Alkymia recomienda:

  • Mantener  una hidratación adecuada en todo momento (antes, durante y después del   ejercicio.
  • Eliminar  el uso de fajas, cremas adelgazantes    o trajes térmicos, evitar entrenar bajo temperaturas demasiado elevadas.
  • Tomar  constantemente pequeñas cantidades de agua y permitir que la piel respire     utilizando ropa cómoda y ligera.

El modo más efectivo para determinar si tu cuerpo es una maquina incineradora de grasa es utilizando la percepción del esfuerzo en otras palabras, medir el tiempo, la intensidad y la frecuencia del ejercicio.

Recuerda combinar una alimentación adecuada con un programa de entrenamiento integral y mantener siempre una buena hidratación recuperando el líquido perdido con opciones preferiblemente naturales como agua sola o con un poco de miel de abejas, agua de coco y jugo de naranja con agua en partes iguales. *Las bebidas electrolíticas también son buenas opciones siempre que no se abuse de ellas, en especial los niños.

El mejor momento para comenzar a obtener excelentes resultados con calidad de vida es Hoy.

Share

Artículo escrito por

avatar
Coach de bienestar total y creador de Alkymia, su programa de entrenamiento, alimentación y relajación que permite alcanzarlo. Con más de 27 años de experiencia, J.J ha sido entrenador acreditado del Miss Venezuela y cuenta en su haber con una larga listas de artistas y estrellas, que han logrado conquistar ese equilibrio que se logra de adentro hacia afuera. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.