Entrevista Con Daniel Sarcos

Entrevista Con Daniel Sarcos

 

Desde 1997 hasta el 2009,  fue el animador del programa de variedades más exitoso de Venezuela, “Súper Sábado Sensacional¨ transmitido también de costa a costa en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Daniel tiene un ESTILO peculiar que lo ha dado a conocer internacionalmente y definitivamente le ha funcionado. Desde febrero del 2011, forma parte de Telemundo, conduce el programa matutino ¨Levántate¨ que se trasmite de lunes a viernes por la Cadena Telemundo (NBC-Universal) en Estados Unidos, Puerto Rico y ahora por cable a Venezuela. A sólo meses de haber llegado a Miami,  fue seleccionado como animador de los Premios Billboard a la Música Latina.

El versátil conductor , en entrevista exclusiva para Columna Estilos y Estilos Blog.

Estoy viviendo ahora, uno de los momentos más felices de mi vida estoy completa y absolutamente feliz con mi nueva relación. No soy muy propenso a hablar de mi vida privada, ni hablar de ella, ni decir su nombre.

Las recientes Elecciones en Venezuela, fueron una demostración inequívoca de ventajismo, siempre lo he dicho, nadie puede estar en el poder por tanto tiempo.

  • SA ¿Cómo te sientes con los logros en la nueva etapa de tu carrera?

DS Muy contento, celebrando ya mas de 2 años de mí programa en Republica Dominicana, y rumbo al segundo aniversario de de Un nuevo día de Telemundo, y también mi segunda animación de los Premios Billboard a la Música Latina; y a pocos días de estrenar mi monólogo Como mamá decía en Miracle Mile Theatre, en Miami.

  • SA Para muchas personas ha sido sorpresivo tu rápido ascenso en Miami, comparativamente con artistas venezolanos que les ha costado sacrificio y muchos años entrar a algún medio, muchos no lo han logrado. ¿Cuál es tu secreto para llegar tan rápido y encajar en un mercado multicultural de la mano de la empresa Telemundo?  

DA Soy muy afortunado, y llegué en el momento preciso, y mi nombre llegó a la mesa de negociaciones de Telemundo, en el momento que en la empresa necesitaba un talento con mis características, por otro lado, creo que ya yo he llenado mucho terreno desde Venezuela, los programas en los  que he trabajado, La Guerra de los sexos, Mega Match, Súper Sábado Sensacional y el Miss Venezuela y toda la experiencia que adquirí en mi país, me abrieron puertas en la mayoría de los países de habla hispana. Yo acepté el reto en Estados Unidos, como si estuviese empezando de cero, eso me ha hecho el camino mas fácil, pero yo también me he sorprendido mucho.

  • SA ¿Qué le recomiendas a los talentos recién llegados a Estados Unidos que ya han tenido carrera en sus países y tienen que empezar de cero, en especial a los talentos venezolanos, que parece que a muchos les ha costado asumir esa realidad?

DS A mi la vida me ha enseñado que las metas  están mas cerca de lo que uno piensa, uno por lo general se imagina que las metas están muy lejos, y es mentira. Las cosas buenas  y las malas están a la vuelta de la esquina, solo tenemos que trabajar en un solo sentido, tomar las cosas con naturalidad, y tener aspiraciones legitimas, yo creo que cuando tu aspiras a las cosas de esa manera, todo resulta de manera positiva. Por otro lado, no tomarse muy en serio uno mismo, ni las cosas que ha ahecho, creo que eso es una gran ventaja, porque te hace flexible y te demuestra día a día, que en este país hay muchas cosas que aprender, esa actitud la gente la nota, y sabe que tu tienes gran capacidad de adaptación.

  • SA ¿Cuánto tiempo tardó la negociación de tu contrato con Telemundo?

DS Es un proceso que empezó cuando llegué a la conclusión que no estaba suficientemente cómodo, y quería intentar cosas nuevas, fue cuando me fui a Ecuador, a hacer otro programa, deje atrás la estabilidad de mi país que había gozado durante tantos años de carrera en Venezuela. Fueron 14 años en Venevisión, mucha gente me tildó de loco, y los que me conocen mucho, me dijeron que siempre tendría una mejor manera de sobrevivir, luego inició mi vida de inmigrante en Ecuador, vino mi cambio de estatus civil, inicié mi propia empresa en República Dominicana,  fueron muchos cambios al mismo tiempo. Me sentía afectado fueron muchas cosas que enturbiaron mi relación con el canal que había trabajado tanto tiempo. Ellos nunca me iban a permitir que me convirtiera en productor, y sueno de mi propia empresa. Paralelamente surgió la invitación de Telemundo, y todo lo demás, la verdad yo no me he adaptado todavía. Gracias a Dios vivo entre Estados Unidos y Republica Dominicana. Tengo la sobriedad, la rectitud de acá, y mi gran baño de américa latina en RP.

  • SA ¿Cuánto tiempo vives en Miami?

DS De lunes a viernes en Miami, y todos los fines de semana viajo a RD.

  • SA ¿Cómo quedó tu relación con Venevisión?

DS Bien…yo no lo tomo personal, estoy agradecido a esa empresa por todas las cosas que yo pude cosechar, por toda la proyección que logramos juntos. Ambos tuvimos beneficios, fue mutuo. Bueno, ellos muchísimo más que yo (risas), que voy a hacer, así fue, pero les tengo agradecimiento a muchas personas de esa empresa. Pero como todas las cosas, hay mucha gente allí que no me quiere tanto.

  • SA Estás haciendo muchas cosas al mismo tiempo, Telemundo, Billboard, Programa en RD, Producción y Actuación ¿No sientes que algo te puede fallar? ¿Cuál es tu vocación mas inclinada?

DS Yo estoy muy cómodo con todo lo que estoy haciendo, sobretodo con mi vocación principal.

  • SA ¿Y cual es tu vocación principal?

DS Ser papá, y eso me tiene tranquilo, lo demás, va y viene, la vida me ha enseñado muchas cosas, los proyectos van y vienen, hay que ser consecuente con lo que haces y honesto con lo que entregas, lo demás fluye solo. Pero te repito, mi vocación más grande y la estoy disfrutando al máximo, es ser papá.

  • SA Erróneamente te percibía un poco pantallero, te pido disculpas por esa falsa percepción, cometí el error de quedarme con la visión que proyectabas en pantalla, me alegra haberte entrevistado, cambia mucho la opinión cuando se conversa contigo. Como tu, he aprendido a mejorar mis defectos, esto se lo debo al hecho de ser inmigrante.

DS (RISAS) Sabes que muchos publicistas amigos siempre me han dicho que debo dar mas entrevistas para que me conozcan realmente como soy.

  • SA¿Cómo va tu relación con Chiquinquirá Delgado después del divorcio?  Aunque ya esa historia está pasada de moda, te siento mas tranquilo con el tema de que llevas excelente relación con la hija de ambos.

DS Los padres cometemos una equivocación cuando decimos “ese muchacho es mio” “ese muchacho lo hice yo”, cada día que pasa me doy cuenta que son los hijos los que te van haciendo a ti. Por otro lado… (Risas) si, el tema de Chiquinquirá pasó de moda (risas) Estoy viviendo ahora, uno de los momentos más felices de mi vida estoy completa y absolutamente feliz con mi nueva relación. No soy muy propenso a hablar de mi vida privada, ni hablar de ella, ni decir su nombre.

  • SA, Daniel pero ya todo el mundo sabe que es la venezolana Alessandra Villegas y que trabaja contigo en Telemundo.

DS (risas) Pero no lo dije yo, no me voy a estar exponiendo, pero tampoco lo voy a estar ocultando. Prefiero que este al margen, pero es imposible ambos tenemos carreras artísticas.

  • SA Yo los he visto por ahí, se ven muy felices. Disculpa mi desconocimiento, supe de ella por los rumores del romance, pero no conocía su carrera. ¿Escuché comentarios de pasillo, que se colgó de ti para resaltar en Telemundo?

DS (Risas) Si se me colgó y yo de ella, nos colgamos el uno al otro porque no nos separamos nunca, (risas); no nos descolgamos. Ella no se me colgó, ella trabaja en Telemundo, es bastante discreta, igual que yo, no me usa para lograr nada, ni llama la atención con la relación.

  • SA Pasando a otro tema, ¿Hablas Inglés?

DA No, no hablo inglés, incluso tengo un segmento de clases en el show de Telemundo, inventando un nuevo idioma el mio, machuco el español y destrozo el inglés. (Risas) asumo que no hablo inglés.

  • SA ¿Viste a la Chiqui, en televisión americana hablando inglés?

DS No, no la he visto.

  • SA No te creo.

DS tengo que confesarte que veo muy poca televisión, vivo muy ocupado.

  • SA Una muy buena salida a mi pregunta Daniel. Pero alguien debe habértelo comentado.

DS Si, por supuesto, nosotros nos vemos con gran frecuencia, y  sabemos el uno del otro, también están las redes sociales y uno se entera. Le deseo lo mejor, porque se lo merece.

  • SA Pero Daniel ¿Chiquinquirá habla ingles?

DS Si la hubiese visto, el que menos le hubiese hecho una crítica soy yo. (Risas)

  • SA Entonces  ¿viene otro matrimonio? ¿Te casarías con Alessandra Villegas?

DS (Risas) perdón, perdón, no te escucho. (Risas) en mi caso el matrimonio siempre es una probabilidad.

  • SA hablemos de teatro y tu etapa como actor-productor

DS Ya llevo tiempo haciéndolo, ahora estreno Como Mamá Decía… mi vida desde sábado Sensacional, pero evolucionada en el tiempo (risas). Me han pasado tantas cosas que quiero contárselas al público. Es una obra que lleva más de 150 presentaciones, se estrena ahora en el Miracle Mile Theatre, 2 y 3 de noviembre.

  • SA ¿Y cual ha sido el mejor consejo de tu mamá?

DS “Daniel Enrique respete a las mujeres” “Daniel Enrique rebaja” a ese consejo nunca le he hecho caso.

  • SA Daniel tu tienes una cara muy sensual pero la televisión tienen unas exigencias de imagen. ¿Qué haces para cuidarte?

DS La verdad yo prefiero “rellenito y contento, que flaco y amargado” (Risas). He bajado 16 libras.

  • SA ¿Ayudarías a tus colegas compatriotas, les darías una mano, apoyándolos? ¿O eres de los que piensan que cada quien se abra su camino?

DS Si, porque yo tengo a mucha gente que me ayudó y tengo que ser agradecido. Aunque, ojalá me hubiera pasado a mi cuando llegué a Venevisión, ojala algún colega me hubiese tendido la mano, y me hubiese orientado. Yo si apoyo, doy teléfonos, citas y hasta trabajo en mi show.

  • SA Cerremos con política. ¿Cuál es tu opinión como ciudadano venezolano sobre las recientes elecciones en nuestro país Venezuela?

DS Las recientes Elecciones en Venezuela, fueron una demostración inequívoca de ventajismo, siempre lo he dicho, nadie puede estar en el poder por tanto tiempo.

  •  SA ¿Cómo venezolano inmigrante, crees que perdimos la patria después del resultado lectoral de Octubre 7?

DS Creo que no, mi posición siempre ha sido muy clara, en Venezuela hay mucha gente valiosa adentro y afuera del país, con el deseo de vivir siempre en democracia.

  • SA ¿Cuantos años de contrato firmaste con Telemundo?

DS Dos. Me queda poco tiempo con este contrato.

  • SA ¿Vas a renovar el contrato, o te vas de Telemundo?

DS Yo soy muy impulsivo, pero hay ciertas cosas en la vida que pienso muy bien, mis movimientos estratégicos son bien analizados.

Hasta hoy día de la entrevista, 23 de octubre, te puedo ratificar que estoy muy contento con la empresa Telemundo, hemos logrado muchas cosas, y por el respeto con que me han tratado, me quisiera quedar con ellos. Como dice Luis Enrique “Yo no se mañana”  

Si me da mañana por irme a Madrid, analizaré todo y tomaré la mejor decisión, pero hasta hoy sigo en Telemundo.

  • SA Te reitero el agrado de haberte entrevistado, sigue dando entrevistas, y dando a conocer el Daniel Sarcos que le gente no conoce.

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

3 Comentarios sobre este Artículo

  1. Gracias Cecilia, a mucha gente le gustó la entrevista incluyendo al manager y al publicista de Daniel, jajaj si fui un poco directa con lo de pantallero!!!!! pero a él no le disgustó, se rio mucho.

  2. avatar Cecilia says:

    Hola Soraya excelente entrevista! El es un Venezolano exitoso y que queremos mucho y que SI es “Profeta en su Tierra” Que cómico tu comentario sobre tu percepción de el “pantallero” jaja Siempre es malo juzgar sin conocer 😉 Besos desde tu Venezuela! XD

  3. avatar Tania says:

    Excelente entrevista y excelente blog tambien. Felicidades

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.