Jennifer No Fue La Unica Víctima De Bullying…

Jennifer Livingstong, protagonista de mi columna Vida Curvy en Columna Estilos www.columnaestilos.com  de la semana pasada, quien ha revolucionado las redes sociales con su valentía, al tener que enfrentar a un infeliz y cobarde bully quien osó a llamarla mal ejemplo, gorda y demás descalificativos sin razón alguna lamentablemente no es la única ni la primera en enfrentar esto.

En especial las mujeres, cuando tenemos roles de persona pública estamos expuestas a cobardes infelices que escudados tras una el Internet se arman de ‘valor’ para humillar, ofender sin razón y hacer todo el daño posible porque creen que nada les va a pasar y que el Internet es tierra de nadie.

La más reciente victima de cyber bullying fue la Periodista Candy Crowley de CNN quien es la primera mujer en 20 años en moderara un debate Presidencial en los Estados Unidos –nada más y nada menos-  y quien recientemente estuvo a cargo del segundo debate presidencial entre el Gobernador Romney y el Presidente Obama.

Tan solo en Twitter hubo un promedio de 10 mil twitts solamente esa noche diciéndole “gorda, Miss Piggy, grasosa” o haciendo los clásicos grotescos y groseros chistes que la gente sin cerebro y humanidad hace. Porque ellos piensan que hacer chistes de gordos es gracioso. Solo ellos.

Esto a mi juicio pasó hace rato de castaño oscuro a negro. La bola de nieve se creció y lo que sigue no va a gustar. No tomamos las medidas a tiempo y cuando todos quieran entender lo serio y grave que esto es va a ser tarde.

Se ha convertido en penosa costumbre ver en las redes sociales cuando alguien con sobrepeso, en extrema delgadez u otra característica física que resalte sea trend topic en Twitter y mensajes con contenido escalofriante bajeza, memes, fotos editadas, chistes y un largo etc. pulule y sea ‘popular’.

Hace unos pocos días la jovencita Amanda Todd se quitó la vida luego de no uno, sino varios  y continuados episodios de bullying en las distintas escuelas donde estuvo.  Sus maestros y Directores bien gracias y los bullys muertos de la risa, probablemente acosando a victimas nuevas.

De ese pabilo tengo muchos rollos, como decimos en Venezuela. Al comenzar en la vida pública jamás pensé que mi trabajo, con el que no ofendo, perjudico ni daño a absolutamente nadie –todo lo contrario-  iba a tener un triste y pobre ejercito de infelices que iban a darse a la tarea de ofenderme, insultarme, desprestigiarme y demás ‘armes’ todos en negativo. Abrieron blogs, me persiguen a cada programa que voy, me llaman fea públicamente y una larga lista que no compartiré para no dar malas ideas, porque hay que ser responsable con lo que se hace, dice y escribe.

No fue suficiente con las burlas, comentarios despectivos y otros tantos retos que tuve con compañeros del medio, periodistas, revistas, tuve a la par –y aún- que lidiar con bullies que a diario me mandan mensajes de odio, porque odio que es lo mejor que ellos tienen que mostrar.

Eso  -y me van a disculpar- no es libertad de expresión y es indefendible. Esto es libertinaje de expresión, donde la grosería, vulgaridad y demás antivalores hacen férrea presencia.

¡Vaya que tendría que darles vergüenza!

¿Cuál puede ser el placer y retribución personal de ofender, ridiculizar y darse a la tarea de humillar a una persona que nada te hizo? ¿Qué tanta bajeza emocional, espiritual y pobreza psicológica puede tener una persona para ponerse en el triste papel de un bully?

La pregunta a la que más quisiera encontrarle respuesta y solución urgente:

¿Qué más tiene que pasar para que tomemos medidas?

¿Qué estas esperando TU para detener esta locura?

En Twitter: @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

3 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar Gerardo Ruvalcaba says:

    Tristemente es verdad todo lo vertido aquí, las mismas redes sociales permiten escudarse incluso detrás de una falsa identidad, además de fomentar como acertadamente lo dices el libertinaje de expresión, siendo que al contrario, deberian ser todo un canal de expresión donde se fomenten las nuevas ideas y aprendamos de diversas culturas y formas de vida, bien por la Srita Jennifer, como siempre me encantó tu artículo y por favor evitemos este tipo de expresiones en contra de nuestr@s herman@s comenzando desde nuestro hogar y lugar de trabajo, un abrazo!!!

  2. No esperes mas, toma las riendas e iniciativa y comienza a hacer algo.

    Gracias por leerme 🙂

  3. avatar lennys says:

    de verdad que no hago nada creo yo aunque si me gustaría hacer y bastante

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.