Testimonial Escrito Durante El Viaje De Regreso New Orleans ~ Miami

  • Publicado: October 12th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Por Pedro Alberto Ruiz

A sólo dos días de mi cumpleaños, pero más importante a solo dos días de las elecciones de una Venezuela en la cual nunca he vivido pero aun llevo en el corazón.

Viviendo todas nuestras vidas en los Estados Unidos, puedo decir con sinceridad que estando Chavez en el poder no me afecta directamente. Pues tengo a mis amigos, hermanos, padres y otros familiares de estos lados. Nuestros trabajos y estudios están asegurados y vivimos tranquilos.

Muchos me preguntaron que iba hacer para mi cumpleaños. Fácil pude haberme quedado en Miami, puesto a que ese fin de semana también caía la regata. Aun así decidí irme para New Orleans a pasar un cumpleaños lo cual pensé seria histórico.

Miles de Venezolanos se alistaban para el maratón de 16 horas entre Miami a New Orleans, yo siendo unos de los miles.

El viaje es largo, mientras mi papá conduce yo veo mis alrededores por la ventana. A mi lado me encuentro con otros venezolanos con el mismo destino. Sus carros pintados con la bandera Venezolana y las frases “Hay un Camino” y de ” Miami pa New Orleans.” Fue ahí que sentí las primeras emociones y lo que es amor por su patria.

Al llegar a New Orleans, ahí estaban; la manada de Venezolanos recorriendo las calles con sus gorras tri-color. “Que bonito se ve como miles de Venezolanos se unen por una sola causa,” me dije. Son aproximadamente las 5 de la tarde del sábado 6 de octubre. Nos vamos al hotel para alistarnos y descansar un poco antes de volver a salir. A eso de las 8 y pico nos dirigimos hacia Bourbon Street, donde todos los Venezolanos se iban a reunir. Cuando llegamos nos encontramos con un banner que decía “Aquí se reúnen los Venezolanos.”

Efectivamente así fue, los venezolanos se apoderaban de toda una esquina en la calle. Las buenas vibras se sentían y las emociones corrían. Los gritos de “Se ve se siente, Capriles presidente” se escuchaban por todos lados. Algunos hablaban de que seria una Venezuela sin Chavez, siempre cayendo en cuenta que también como Capriles podía ganar, podía también perder.

 En Bourbon Street estuvimos un buen rato, de ahí todos se regresaron a sus hoteles para descansar y preparase para el próximo día.

 7 de Octubre – día de mi cumpleaños y también de las Elecciones Presidenciales

 Vamos en camino al centro de votaciones, una caminada de 30 minutos. En esa media hora, muchos de mis familiares llamaron para felicitarme por mi cumpleaños y para decirme que rezaban por mi. Yo le dije” olvídense de rezar por mi, yo estoy bien. Recen es por Venezuela.”

 Mientras mas cerca al centro mas duro se escuchaban los gritos y las cornetas de los Venezolanos listos para un cambio. Al ver la cantidad de gente y las emociones de todos, me di cuenta que si se veía un cambio. Jamás había visto tanto esfuerzo, tanto labor y tan linda la unión Venezolana.

 Las horas pasaban, los votos seguían entrando y las emociones creciendo. Se aproximaba la hora del cierre de mesa y aun faltaban dos autobuses por llegar. Un ciudadano de New Orleans con origen Venezolano pide ayuda de la policía para escoltar los buses del aeropuerto hasta el centro de votaciones.

 Al ver como salía la policía con destino al aeropuerto me di cuenta que no solamente los Venezolanos nos estábamos apoyando entre nosotros mismos. Si no también la misma gente de New Orleans, Americanos lo cual algunos ni sabían donde quedaba Venezuela.

 Pero eso no importaba, lo único importante era ver como aparte de los miles de venezolanos también se juntaban gente de otros países a brindarnos el apoyo. La verdad fue una sensación increíble lo que sentí.

 Llego la hora de despegar de nuevo a Miami. Ya los centros estaban cerrando y los nervios poco a poco comenzaban a correr por nuestras venas.

 En el camino estábamos todos con angustias.¿ Que pasará ahora, cuando van a decir los resultados?El tiempo pasaba y lo que se escuchaba eran rumores. La mayoría decían que íbamos ganando, eso fue un alivio para nosotros.

 Llega la hora de la verdad, los resultados entran y dan como ganador a Hugo Chavez. Fue ahí que las lágrimas corrieron por mis ojos. Yo que jamás he vivido en Venezuela y puedo decir que vivo tranquilamente, sentí el mismo dolor que sentían todos aquellos afectados por la derrota.

 Como si 14 años no fueron suficientes. Vi y sentí como una ves mas, Venezuela iba rumbo a la destrucción gracias a las marionetas que ciegamente apoyan a un gobierno que lo único que sabe es comprar y obligar a su gente a salir a votar.

Con esto me despido: Chavez no ha ganado, ganó fue la ignorancia de nuestro país y de aquellos que fácilmente se dejan llevar por dinero o por miedo de ser amenazados. EL CAMINO ESTÁ, solo hay que saber escoger cual.

Pedro Alberto Ruiz

Publicado en Columna Estilos Edición Especial Cobertura Elecciones Venezuela 2012 http://www.columnaestilos.com/2012/estilos323/

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.