En Octubre la esperanza se “pinta” de color rosado

En Octubre la esperanza se “pinta” de color rosado

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama!

“THE BLOOM OF HOPE”

www.patmorales.com

 

El mes de octubre se considera a nivel mundial el mes de la lucha contra el cáncer de mama y durante este periodo también se realizan campañas destinadas a recoger fondos para su tratamiento. En el marco de esta iniciativa varios monumentos y edificios emblemáticos del mundo, como la Casa Blanca en Washington, el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro  o la Casa de la Ópera de Sídney, han sido iluminados de rosa, marcando el inicio de una campaña global de concienciación sobre esta enfermedad.

La acción se unen otras iniciativas similares efectuadas en que se inscriben en una misión para combatir el cáncer de seno, una de las principales causas de muerte de las mujeres en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes a causa de esta enfermedad a nivel mundial va en aumento, especialmente en los países en desarrollo, donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.

De acuerdo con los datos del organismo internacional, el cáncer de mama, que causa más de 410.000 fallecimientos cada año, representa alrededor del 1,6% de todas las muertes entre la población femenina mundial. Aunque las tasas de incidencia en los países de escasos recursos aumentan un 5% anualmente.

Asimismo, la OMS indica que la detección precoz de esta enfermedad sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este mal, por lo que recomienda a las mujeres, especialmente a las de más de 40 años, que se hagan una monografía al año.

Para mas info>http://actualidad.rt.com/ciencias/view/33616-Octubre,-mes-de-lucha-contra-c%C3%A1ncer-de-mama

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Caracas Venezuela en 1967. Pat Morales es una artista que se destaca por resaltar en su pintura la defensa de los derechos humanos y la importancia de la libertad de expresión, el respeto por otras culturas y al mismo tiempo del hombre de hoy, recreando al espectador con sus formas e impactantes colores. Su obra esta cargada de un mensaje positivo que difunde a través de un arte balanceado de pureza y serenidad, una pintura que invita hacer un paro en el camino para dejar la fatiga de los días que nos ha tocado vivir. Su obra ha sido exhibida con gran éxito en museos, ferias de arte internacionales, galerías de Sur América y Estados Unidos. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.