Esta es la vida de las MUJERES TRAFICANTES

  • Publicado: September 26th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

DISCOVERY EN ESPAÑOL ESTRENA SU PRODUCCIÓN ORIGINAL MUJERES TRAFICANTES

 Estreno: el domingo 7 de octubre a las 9 PM ET/PT

 ¡No es otra telenovela, estas son historias reales! Justo en este momento, una mujer está siendo detenida por tráfico de drogas en algún lugar de América Latina. El descomunal aumento del número de “mulas”, personas contratadas para transportar estupefacientes, representa un fenómeno único en la región que pasa inadvertido para la mayoría de las personas, pero no para las autoridades.

 MUJERES TRAFICANTES, la nueva producción original de Discovery en Español, muestra como estas nuevas “mulas” no corresponden al perfil que anteriormente se tenía de ellas. Ya no son mujeres semianalfabetas, de origen humilde, quienes apenas entienden la gravedad de la falta cometida. Hoy día, son jóvenes de clase media y media alta que cayeron en el comercio de drogas como resultado de una dramática historia personal.

 Dividido en dos partes, el documental describe los casos de cuatro mujeres. Ellas son: la española Alicia Bocanegra, quien sin haber participado antes en ningún acto ilícito, fue convencida por un amigo de llevar cocaína de Argentina a España; la mexicana Alejandra López Madrid, llamada la “Reina de la Efedrina” e involucrada en un sonado caso de introducción a gran escala de esta sustancia a territorio argentino; la canadiense Ángela Tulum, quien intentaba introducir a Brasil dos kilos de cocaína, pero, en sus propias palabras, “se le acabó la suerte”; y la brasileña Simone de Santana, estudiante de medicina en Bolivia, quien, atraída por un lujoso estilo de vida, es detenida en el aeropuerto de Ezeiza con casi tres kilos de cocaína adherida al cuerpo.

MUJERES TRAFICANTES documenta el perfil de estas mujeres y muestra de dónde llegan, cómo son, cómo se relacionan con el delito y cómo viven sus años de condena. A través de un seguimiento de estos personajes durante un período de seis meses, la producción muestra la relación de las acusadas con sus seres queridos en el exterior, su vida cotidiana en prisión, sus hábitos y costumbres, su trabajo y su frecuentemente conflictiva relación con sus compañeras de pabellón y sus visitantes, así como con los psicólogos, los guardias y otras personas que conforman su entorno, quienes aportan nuevas aristas al relato.

www.discoveryenespanol.com

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.