AEROVOTAR.com defiende el derecho al voto de los venezolanos en el sur de la Florida

  • Publicado: September 20th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

AEROVOTAR.com fue creada en junio de 2012 luego de que el Centro Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidiera, arbitrariamente, no abrir un centro de votación en Miami impidiendo que los 19.542 votantes registrados en esa localidad pudiesen ejercer su voto en las próximas elecciones presidenciales nacionales del 07 de octubre. Un grupo pequeño y dedicado de venezolanos basados en Miami decidió crear AEROVOTAR.com con el fin de ayudar a la mayor cantidad posible de votantes a ejercer su derecho democrático y emitir su voto en el nuevo centro de votación, ubicado en Nueva Orleans, Louisiana. Aunque la mayoría de los votantes estadounidenses pueden votar a pocos kilómetros de casa, para los votantes venezolanos, registrados en Florida, Georgia y las Carolinas, no queda ahora más remedio que viajar casi 1500 kilómetros para hacer oír su voz, o hacer valer su voto.

“Tenemos la intención de recaudar fondos para trasladar a tantos votantes venezolanos como nos sea posible, desde Miami a Nueva Orleans, ida y vuelta, el día de elecciones – básicamente creando un puente aéreo. Sentimos la necesidad patriótica de hacer a un lado nuestros compromisos diarios personales y profesionales porque creemos firmemente que todos los venezolanos en el exterior, deben tener acceso a ejercer este derecho democrático que es de vital importancia “, afirma Andrew E. Morrison. “Esto es una parodia de la justicia democrática produciéndose sin ninguna razón aparente”.

Andrés E. Casanova, co-fundador , agrega “Además de proporcionar a tantos votantes la oportunidad de participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, también queremos enviar un mensaje claro al gobierno de Venezuela y las democracias de todo el mundo haciendo ver que la población venezolana votante, en el Sur Este de los Estados Unidos, se siente alienada e irrespetada por esta decisión de trasladar nuestro centro de votación, que es una clara violación del artículo 127 de la Ley de Procesos Electorales de Venezuela”.

Miami es el mayor centro de votación de Venezuela en el mundo, con cerca de 20.000 personas registradas para votar que ahora están agobiadas por limitaciones de tiempo e inversión financiera para viajar casi 1500 kilómetros en automóvil, autobús o avión para emitir su voto en el centro electoral oficial de Nueva Orleans. Hay unos 100.000 venezolanos que viven fuera de Venezuela que están registrados para votar, el 20% de los cuales viven en el sur de Florida.

Desde su creación en junio, AEROVOTAR.com ha fijado la meta de recaudar tanto dinero como sea posible a fin de proporcionar transporte aéreo a los votantes registrados en la Florida, Georgia y Las Carolinas y llevarles hasta Nueva Orleans el día de las Elecciones Presidenciales del 7 de Octubre. Hasta la fecha de esta publicación, más de 183.250 dólares han sido obtenidos para trasladar votantes hasta Nueva Orleans para emitir su voto. AEROVOTAR.com se propone ayudar específicamente a los votantes que no tienen el tiempo, el dinero o que enfrentan otros obstáculos, como problemas de salud, que no les permitan conducir o tomar un autobús. Ida y vuelta, el tiempo de viaje entre Miami y Nueva Orleans es de 28 a 32 horas por tierra. El puente aéreo de AEROVOTAR.com, que funciona con un sistema por orden de llegada, proporciona un pasaje a los votantes que presenten su solicitud, lo que elimina limitaciones de tiempo y de finanzas.

AEROVOTAR.com está buscando donaciones personales y corporativas, patrocinios y servicios de todo aquel que pueda ayudar. Para conocer más acerca de la organización, consulte Aerovotar.com, sigua nuestro Twitter feed @Aerovotar, en facebook.com/Aerovotar o envíenos un email a info@venevox.org.

Los co-fundadores de AEROVOTAR.com han creado un sistema transparente de recaudación de fondos por medio de colaboración, formando parte de la solución para los venezolanos afectados que quieren hacer oír su voz y su voto. La organización sin fines de lucro está compuesta por voluntarios dispuestos a ayudar a los votantes, de todos los partidos, a tener acceso a su derecho constitucional de ejercer el voto. De acuerdo con el artículo 127 de la Ley Electoral Venezolana, “No se podrá impedir que ejerza su derecho al sufragio, el elector o la electora que aparezca en el cuaderno de votación”.

Contacto: Suzanne Jewell Motivus Consulting 305-213-3510 suzanne@motivus.org

FUENTE  AEROVOTAR.com

 

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.