EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA (S.O.S Bienestar Total)

EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA (S.O.S Bienestar Total)

Al hacer ejercicio, la tendencia es sobrestimar la actividad cardiovascular como la mejor alternativa, por no decir la única, para perder peso o estar en forma. Nuevamente, la obsesión por estar delgados nos hace cometer errores graves ya que, si bien caminar o trotar es el inicio de una vida más sana, abusar de esta actividad o no complementarla con ejercicios de fuerza (ejercicios con peso) puede traer consecuencias graves como la perdida de la masa y de la tonicidad muscular.

La mayoría de las mujeres, prefieren evitar el entrenamiento de fuerza porque temen masculinizarse cuando en realidad, la mejor manera de tonificar y moldear el cuerpo de manera natural sin recurrir a cirugías es haciendo ejercicios con peso. Por otro lado, una buena condición muscular, favorece a hombres y mujeres por igual ya que ayuda a elevar el metabolismo aun en estado de reposo, lo cual se traduce en un mayor gasto calórico al final del día.

Para lograr un entrenamiento de calidad, Alkymia utiliza rutinas mixtas, donde se combinan la fuerza y la resistencia de diversas formas. Los ejercicios de resistencia de 2 minutos de duración, se pueden intercalar con secuencias de ejercicios de fuerza, de modo consecutivo hasta llegar a 30-45 minutos en total (más un lapso de tiempo al final de cada bloque para recuperarse). También, se pueden destinar 20 minutos al final del entrenamiento de fuerza para la actividad cardiovascular e incluso alternar el entrenamiento de fuerza con el de resistencia, en días sucesivos.

Cualquiera de estas opciones, puede adaptarse perfectamente a tu rutina de entrenamiento para hacerla más eficiente y recuerda, que el mejor momento para comenzar es Hoy.

Share

Artículo escrito por

avatar
Coach de bienestar total y creador de Alkymia, su programa de entrenamiento, alimentación y relajación que permite alcanzarlo. Con más de 27 años de experiencia, J.J ha sido entrenador acreditado del Miss Venezuela y cuenta en su haber con una larga listas de artistas y estrellas, que han logrado conquistar ese equilibrio que se logra de adentro hacia afuera. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.