Cuando Hablamos De Sushi Lo Primero Que Nos Viene A La Mente Es Nigiri

  • Publicado: September 12th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Por Felipe Del Valle

Cuando hablamos de sushi lo primero que nos viene a la mente es el nigiri, aunque muchos desconocen su nombre, es el dedito de arroz cubierto por lo general de un corte de pescado crudo, parece sencillo de hacer, más no lo es y es tan importante que nos ayudará a detectar sin entramos al sushibar indicado.

Lo primero es identificar la forma del dedito de arroz, hay varias técnicas, sin embargo algo que no podemos tolerar en que tenga una forma circular o de pelota de ping pong. Por lo general, el corte del pescado debe de cubrir toda la pieza de arroz, esto lo hacen mucho los Itamaes de la vieja escuela, de esta manera evitaban antiguamente que se resecara el arroz y se mantuviera por más tiempo. Recuerden que el arroz es lo más importante a la hora de degustar sushi.

La presentación del plato es algo primordial, para los japoneses el equilibrio estético entre las formas, colores, tamaños y sabores es sumamente importante, incluso el tipo de plato y los posibles elementos decorativos son poca cosa al momento de emplatar, por el contrario, si se sirve algo poco armonioso, se interpretaría tan negativamente como profanar el cuerpo del cliente.

La disposición de los nigiri en el plato es esencial, deben estar colocados de forma tal que una persona diestra tenga toda la facilidad para poder comerlos con los dedos, para ello tienen que estar inclinados diagonalmente y mirando hacia la izquierda del comensal.

Aunque el sabor del vinagre debe estar muy presente al comer un buen sushi, en occidente el sabor difiere un poco de lo tradicional, es más dulce, el “correcto” equilibrio de sabores entre el arroz de sushi y el corte de pescado de un nigiri debería tener una proporción del 60% y 40% respectivamente.

Y por último pero no menos importante, al introducir el nigiri en nuestro paladar, el arroz de este, debe desgranarse suavemente y no sentir una masa compactada.

  • TIP: AL COMER NIGIRI NO REMOJEN EL ARROZ DEL MISMO EN LA SOYA, DEBEN REMOJAR EL CORTE DEL PESCADO Y ESTE DEBE DE INTRODUCIRSE EN NUESTRO PALADAR DE MANERA QUE EL PESCADO TOQUE NUESTRA LENGUA.

Publicado en Columna Estilos #318, para leer la coluna completa hagan click

http://www.columnaestilos.com/2012/estilos318/

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.