Amalia Sáez: “De lo bueno poco”

Para disfrutar año tras años de las mejores ferias de Venezuela y del mundo, se requiere de  trabajo arduo que lleva a cabo el equipo de la alcaldía de Iribarren conjuntamente con organismos como El Concejo Municipal, el Fondo de Turismo, CORTUBAR, las Fuerzas Armadas y representantes artísticos,  quienes tienen la responsabilidad del disfrute y resguardo de cada ciudadano que visita la ciudad crepuscular, específicamente dentro de las Ferias Internacionales de Barquisimeto 2012, para lo cual han preparado muchas sorpresas.

Barquisimeto llega a sus 460 años, por lo cual la alcaldesa de Iribarren Amalia Sáez indicó que su gestión ha querido realzar ese cumpleaños tan esperado “Además de la gestión que llevamos adelante para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas también damos espacio para la recreación y diversión”.

Sáez mencionó que se llevó a cabo la planificación de 5 días, del 12 al 16 de septiembre para celebrar con bastante programación , que va desde los actos protocolares como la misa que tradicionalmente se hace, la entrega de obras y las presentaciones artísticas para impulsar el turismo, fortalecer el desarrollo y reactivar la economía.

Por ello expresó que “El Complejo Ferial Bicentenario ya está siendo adecuado precisamente para recibir no solamente a los barquisimetanos y barquisimetanas sino toda esa cantidad de personas que vienen de otras latitudes del país y del mundo, quienes también nos visitan” igualmente indicó “es por eso que la definimos como nuestras Ferias Internacionales”.

En esta ocasión quisieron considerar algunas iniciativas, no sólo de los que asisten al Complejo Ferial Bicentenario, sino también  de los que trabajan durante las ferias, por lo que serán pocos días, para lo cual la Alcaldesa de Iribarren comentó “Está condensado a 5 días  lo que puede hacerse en 19, 17, 12 días  como se hacía anteriormente, de lo bueno poco.

Freddy José Hernández Parababi, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada expresó que por 3er año consecutivo han estado en las ferias, por lo cual contaran con 1660 efectivos de la Fuerza Aérea, El Ejercito, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Bomberos Municipales, Protección Civil y la Universidad Nacional de la Seguridad, reforzando la seguridad en el aeropuerto, terminal y diferentes hoteles.

Hernández igualmente indicó que antes de entrar al Complejo para la seguridad se efectuara la doble revisión con los detectores de metales, dentro: habrá puesto de socorro, 5 ambulancias, una unidad contra incendios, un punto de control de niños extraviados”.

Este año la Cuadragésima Feria Internacional de Barquisimeto viene con todo, feria artesanal, feria ganadera, agropecuaria, institucional, musical, cultural, infantil, juvenil, matiné, inflables y total seguridad, como para no quedarse en casa.

La elección de la reina de la XL Feria Internacional de Barquisimeto se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre en el Anfiteatro Don Pío Alvarado a las 7pm con la presentación de  Treo, Franco Bellomo y Sensao, quienes amenizaran la noche para coronar a la ganadora. Todos unidos apoyando a su parroquia: Aguedo Felipe Alvarado, Buena Vista, Catedral, Concepción, el Cují, Juan de Villegas, Juares, Santa Rosa, Tamaca o Unión.

 La tan esperada cartelera artística se presenta a continuación:

  • Miércoles 12 de Septiembre (Noche Urbana):

Prince Royce, Oscarcito, Little Big, La Causa, Free Lara Style, Li-One y Adriana.

  •  Jueves 13 de Septiembre (Noche Salsera):

Roberto Blades, Maelo Ruiz, Willie González, Salserín,  Blinda2, Chema.

  •  Viernes 14 de septiembre (Noche alternativa):

Cumpleaños de Barquisimeto N˚460

Nathalia Jiménez (ex 5ta Estación), Caramelos de Cianuro, Nauta, Top 8, Chuchuguaza Style y Nouvara.

  •  Sábado 15 de Septiembre (Noche de Reggaetón):

Dyland&Lenny, Jowell&Randy, Yomo, Luizfer El Fantaztiko, Realidad Urbana y

B AN D.

  •  Domingo 16 de Septiembre (Noche Colombo-Venezolana):

Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno, Ángeles del Vallenato, Scarlett Linares, Reynaldo Armas, Vitico Castillo, Ensamble, Deos Nova y Narciso Montes.

 Si quieres conocer cada detalle de XL Feria Internacional de Barquisimeto visita las siguientes redes sociales: @Alc_Iribarren  @cortubar  @loreenlaolla

Fotografía: Daniel Troconis (TAP)

Artículo: @loreenlaolla

Share

Artículo escrito por

avatar
Venezolana, Licenciada en Comunicación Social, Reportera de Espectáculos. Twitter: @loreenlaolla EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.