Active Su Bienestar En 5 PASOS (BLOQUE S.O.S BIENESTAR TOTAL )

Active Su Bienestar En 5 PASOS (BLOQUE S.O.S BIENESTAR TOTAL )

 

El ser humano es por naturaleza capaz de desarrollar habilidades increíbles como lo vimos en las recientes Olimpiadas de Londres 2012. Aunque no seamos súper atletas, todos podemos romper barreras físicas y mentales, e incluso combatir el proceso degenerativo producto de la edad, al ponernos nuevamente en movimiento a través del ejercicio.

Iniciarse en la actividad física es más fácil de lo que imaginamos. Preste atención al siguiente plan de acción, derivado de mi experiencia personal:

1. Cambie su visión del ejercicio. Estar activo no implica grandes sacrificios; visualice el ejercicio como una actividad necesaria igual a cepillarse los dientes, comer o dormir que debe integrar a su estilo de vida.

2. Convierta el ejercicio en un buen hábito. Diez minutos diarios son suficientes para comenzar. En esta etapa inicial es importante tener constancia y disciplina.

3. Auto motívese alcanzando pequeñas metas semanales, reales y sencillas. Elementos motivacionales como música, entrenar en grupo o llevar el control de su progreso, impulsan a seguir adelante.

4. Escoja actividades cotidianas como subir escaleras, pasear en bicicleta o caminar distancias cortas en lugar de usar el carro. Una buena idea es estacionarse más lejos de la entrada del centro comercial o del lugar de trabajo.

5. Utilice la respiración como mecanismo de percepción del esfuerzo. El rendimiento físico mejora respirando por la nariz de manera lenta, rítmica y controlada. A medida que su condición se fortalece, vaya aumentando el tiempo hasta llegar a 30 minutos y reduzca los días a tres por semana.

Con estos 5 pasos sencillos y prácticos, su cuerpo aceptara la actividad física como parte de una rutina y poseerá cada vez mas vitalidad y energía. Los resultados, le sorprenderán de tal manera que se impondrá nuevas metas más retadoras para seguir superándose a sí mismo y alcanzar así el codiciado premio del Bienestar Total.

Nunca olvide que el mejor momento para comenzar es hoy.

Publicado previamente en Columna Estilos # 315  http://www.columnaestilos.com/2012/estilos315/

Share

Artículo escrito por

avatar
Coach de bienestar total y creador de Alkymia, su programa de entrenamiento, alimentación y relajación que permite alcanzarlo. Con más de 27 años de experiencia, J.J ha sido entrenador acreditado del Miss Venezuela y cuenta en su haber con una larga listas de artistas y estrellas, que han logrado conquistar ese equilibrio que se logra de adentro hacia afuera. EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.