Sushi En El Diccionario De La Rae‏

Por Felipe Del Valle

Un tiempo atrás los Sushi Lovers gritamos de alegría cuando nos enteramos que el Diccionario de la Real Academia Española por fin había incorporado términos que muchos esperábamos tales como sushi y también manga entre otros muchos que ya forman parte de nuestro vocabulario cotidiano. En principio fue una noticia grandiosa, no obstante, las definiciones que tomaron en consideración no eran las correctas y generaron una gran polémica sobre todo en las redes sociales españolas, en cuanto a la de sushi, lo definían de la siguiente manera:

Definición inicial: Sushi: Comida típica japonesa que se hace con pescado crudo y arroz envueltos en hojas de algas.

Una definición que deja mucho que decir, entre otras cosas porque hay diferentes tipos de sushi y no todos están cubiertos de algas o llevan como ingrediente principal el pescado crudo. Aunque muchos sabemos que el sushi nació de la evolución de un método de conservación para el pescado crudo en China cuando aún no existían los métodos con los que contamos en la actualidad, la palabra sushi significa nada más y nada menos que pescado crudo conservado en arroz y vinagre.

Antiguamente el pescado era lo más apreciado a la hora de degustar una buena pieza de sushi incluso el arroz que lo conservaba se desechaba, sin embargo, eso ha cambiado con el tiempo, no le quiero quitar notoriedad a la importancia del pescado fresco, pero un buen arroz es cosa de verdaderos maestros y es lo que realmente se debe valorar al degustar una pieza de este arte gastronómico, de allí digo yo, que los respetables señores de la RAE en su 23 edición corrigieran su error, después de percatarse del enfado generado por su primera definición de sushi, la cual sea dicho de paso aplaudo con fuerza y de pié.

 Definición corregida: Sushi: Comida típica japonesa cuyo ingrediente principal es el arroz hervido, que se sirve en porciones pequeñas y con acompañamientos diversos.

Esta definición es un poco más acertada y lo mejor de todo es que el sushi ya se encuentra en el Diccionario de la Real Academia Española.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.