¡QUE CALOR!

¡QUE CALOR!

Las altas temperaturas en Estados Unidos de la semana pasada, provocaron unas 30 muertes e indujo que cientos de personas se refugiaran en cines y en estaciones de tren suburbano solo para disfrutar de aire acondicionado. Dado que la mayoría de las muertes por calor ocurren en los meses de verano y debido a que las proyecciones climatológicas para este año indican que el verano será más caliente que de costumbre, debemos saber quiénes son más susceptibles y qué acciones pueden tomarse para prevenir las enfermedades y las muertes relacionadas con el calor.

Los más susceptibles son las personas de más edad, los niños y los que sufren de afecciones médicas, como enfermedades cardiacas.

Sin embargo, hasta las personas jóvenes y saludables pueden sucumbir al calor si realizan actividades físicas extenuantes cuando hace calor. Algunas conductas también exponen a las personas a un mayor riesgo: el consumo de alcohol; realizar actividades físicas extenuantes al aire libre cuando hace calor; y tomar medicamentos que limitan la habilidad del cuerpo para regular la temperatura o que inhiben la transpiración.

El aire acondicionado constituye el mejor factor de protección contra las enfermedades y las muertes relacionadas con el calor. Entre las sugerencias para prevenir las enfermedades por calor se encuentran tomar agua o bebidas no alcohólicas frecuentemente, usar ropa ligera, holgada y de colores claros, y reducir o eliminar las actividades extenuantes o realizarlas en los momentos más frescos del día.

Al saber quiénes son más susceptibles y qué medidas de prevención tomar, se pueden prevenir las enfermedades y la muerte por calor.

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.