Se agota el tiempo legal: Abran El Consulado En Miami

Por: Yolanda Medina C.

Jefe de Prensa de la MUD-Miami

Se agota el tiempo legal:  

CNE  debe asumir su responsabilidad Con  los  20 mil electores en Miami”

 

Este miércoles,  día 27 de junio, se vence el plazo para que los rectores del Consejo Nacional Electoral, tomen una decisión sobre la solicitud de reconsideración consignada por  la MUD-Miami, ante ese cuerpo, en el sentido de revisar “la aprobación inicial de remitir a votar a  20 mil electores a la ciudad de Nueva Orleans, a más de 1400 kilómetros, de su centro natural de votación Miami, como lo ha sido tradicionalmente en comicios anteriores. Una distancia equivalente de viajar desde la ciudad de Paris, Francia  a Madrid, España por tierra”, expresa  el Secretario Ejecutivo de la MUD-Miami Pedro Mena.

 

Es conocido que La Mesa de la Unidad Democrática del Circuito Electoral de Miami, que comprende los estados de  Georgia, Carolinas del Sur y del Norte y Florida, ha mantenido el criterio jurídico y político, que estas elecciones presidenciales “deben realizarse en la ciudad de Miami, en acatamiento a los dispuesto en la Constitución Bolivariana, la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y los Tratados Internacionales suscritos por Venezuela”, dijo  Mena.

 

“No existen ningunas razones jurídicas, que avalen una descabellada decisión del CNE en contrario, que no sea el interés político del régimen de violar el ordenamiento jurídico vigente, en detrimento del derecho inalienable de los venezolanos ejercer libre y soberanamente su derecho al voto, por temor a su derrota aplastante el 7 de octubre”, puntualiza categorico el Dirigenet de la MUD-Miami.

 

La MUD-Miami formulamos un llamado a todos los sectores políticos, sociales y medios de comunicación social del país y de la comunidad internacional, para que continúen presionando institucionalmente a los rectores del CNE y a través de la opinión pública nacional  seguir denunciando esta nueva violación arbitraria y descabellada de la mayoría oficialista en el poder electoral. En tal sentido apreciamos todas las acciones solidarias desplegadas por los movimientos de la sociedad civil y partidos políticos en Miami y en Venezuela.

 

Ellos los rectores  del PSUV, expresan que “el CNE es el organismo electoral más transparente y  de mayor garantías del mundo”, pero a la par tienen una “verruga negra”  en su historial, al violarle sus derechos constitucionales a los venezolanos en el territorio consular de Miami.

Quienes golpean la credibilidad del organismo y a la democracia, no son las críticas y denuncias justas, son los hechos y actitudes sectarias y prepotentes de los propios miembros oficialistas del CNE.

 

Asimismo el vocero Pedro Mena emplaza públicamente a los cuatro rectores del oficialismo “a cumplir  y acatar con lo dispuesto legalmente y jurídicamente, so pena de cometer un delito de lesa humanidad, para que los 20 mil  venezolanos inscritos en el REP, puedan ejercer su derecho al voto en la ciudad de Miami. Esta decisión está en sus manos. ¡Cumplan con su deber institucional!”

 

La comisión especial de la MUD y del Comando de Campaña Venezuela en Miami, presidida por la Dra. Gisela Parra, y conformada por los compatriotas: Eduardo Baez, Beatriz Olavarría, Carolina Herrera, Luis Prieto y Gonzalo Aguerrevere, ha realizado consultas a los venezolanos interesados en aportar sus ideas, para concretar un plan de acción de emergencia, una vez conocida la decisión del CNE, agrega.

 “Por otra parte queremos responsablemente alertar a los venezolanos en Miami, no dejarse engañar por ofertas de viajes privadas a Nueva Orleans, no autorizada por la MUD y el Comando Venezuela. Oportunamente informaremos con detalles al respecto. Por los momentos exigimos votar en Miami!”.

Por: Yolanda Medina C.

Jefe de Prensa de la MUD-Miami

 

 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.