Mi Dia En El Miami Zoo: Confesiones De Una Mente Adolescente

  • Publicado: June 25th, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Yo trabajo en el zoológico de Miami. Empecé a trabajar por horas de servicio comunitario que necesito para graduarme. Estoy en un programa llamado CTS (El programa científico de conservación  del  adolescente) Este programa da la oportunidad a adolescentes para hablar con el público y educar sobre animales y la conservación. Asistí a un entrenamiento para aprender a cuidar y entender a los animales, es muy importante conocer a los más pequeños.

  •  LES VOY A RECORRER UN DÍA NORMAL EN EL ZOOLÓGICO

 Primero nos encontramos en un salón para que nos den nuestro horario. Cada día somos responsables de 3 animales diferentes para interpretar y cuidar. También tenemos que trabajar en una parte del zoológico que se llama “Wacky Barn”. Aquí tenemos que darles la comida a algunos animales y compartir con ellos.

 El zoológico atrae mucha gente diferente, y cada día el público dice o hace algo que nunca olvidaré. La verdad *me impresionan.  Cuando le hablo a la gente de un animal, claro que tienen que hacerme preguntas básicas como:

¿Que comen? ¿Cuanto pesan? Pero otras preguntas siempre me dejan sin palabras, como por ejemplo:

  • ¿Los gorilas machos tienen relaciones entre ellos?¿ juntos?
  • ¿Como caben los animales en un avión?

Las preguntas no son lo único que me sorprende del público. *Un niño, no mayor de 7 años, se paró delante de mi exposición de orangután y empezó a hacerse pipi ahí mismo como si fuese el baño de su casa.

 Todo esto siempre me da vueltas en mi cabeza, una cosa si nunca voy a olvidar. El lunes me dieron el trabajo de bañar a una cerdita  llamada Daisy Mae, me tocó lavarle el pelo con Head & Shoulders shampoo, fue algo increíble, terminé corriendo por todos lados para poder agarrarla, (tenia que lograr bañarla) no fue fácil.

 Al final del día desde las 8 AM,  casi a las 4 Pm, todos nos encontramos en el salón y hablamos de nuestra experiencia.

 Todas estas cosas hacen mi trabajo único y no cambiaria nada. Cuando encuentras un trabajo que no se siente como una cosa pesada para ti… es el trabajo perfecto.

Ana Paula Rodríguez Alcalá

16 años, Estudiante del décimo grado,

TERRA Environmental Research Institute

Conservation Teen Scientist (CTS) Program

Voluntaria Metro Zoo Miami

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.