Quiero Ser Grupero se estrena este lunes con Rafael Mercadante

  • Publicado: June 22nd, 2012
  • Escrito por:
  • Comments Closed

Entrevista Por Azteca América

Rafael Mercadante, con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la televisión, se incorpora a Azteca America como conductor del primer reality show de música regional mexicana en la historia de la televisión hispana, Quiero Ser Grupero, que se estrena este próximo lunes 25 de junio a las 8:00pm/7:00pm CDT.

Platicamos con él acerca de este importante paso en su carrera y de lo mucho que el público se puede esperar de este espectacular reality show Quiero Ser Grupero, que ya estrena en unos días y que sin duda marcará un hito en la televisión. A continuación las declaraciones de un emocionado Rafael Mercadante:

– Rafa, ¿Qué fue lo que te motivó a sumarte a Azteca America? “Me enamoró el proyecto que me ofrecieron. Y me enamoró porque principalmente es mi especialidad, es la música que he representado a lo largo de  casi 14 años”.

– Cuéntanos ¿de qué trata Quiero Ser Grupero? ¿Qué lo hace diferente de a otros realitys? “Principalmente es un reality especializado en la música regional mexicana. Anteriormente todos los realitys que yo he visto de música eran realitys muy abiertos, en el sentido de que tenían cabida muchos géneros y a muchos estilos musicales, principalmente se avocaban a hacer solistas, no tanto a grupos”.

– ¿Cuál es la dinámica del reality y cuál es el Gran Premio? “La dinámica consiste en dos etapas, la primera es donde los participantes se enfrentan a  un público en el estudio y mediante a un control remoto que ellos tienen deciden si pasan o no a la siguiente etapa. Cuando tienen más del 50% en la votación del público pasan a la siguiente etapa.

La segunda etapa es cuando los grupos someten su propuesta musical a los jueces y los jueces determinan quién es el ganador del día  para concursar en la final semanal que es  el siguiente jueves.  Los días  de la semana se definen como lo siguiente: lunes, martes y miércoles es el casting; jueves es La Gran Final semanal.

El jueves tenemos el enfrentamiento del primer y segundo lugar, y ese día jueves, surge el ganador de la semana y se lleva el “trofeito”  para concursar en la final de finales y el ganador del reality gana un contrato con Azteca Music para que le produzcan un disco, un video y se le promocione a través de todas las plataformas tanto de Azteca México como de Azteca America”.

– Por lo visto estarás muy bien acompañado ¿qué le dices a los hombres que te envidian por trabajar al lado de Cynthia y La Bronca? ¿Cómo son ellas? (Ríe) “¡Que no me enviden! Al contrario, que a través de nuestras redes sociales (Twitter, Facebook o nuestra página electrónica) nos sugieran cosas para que ellas luzcan más bellas o de qué manera quieren que se presenten con ellos, o que hagan la típica vueltecita, ya sabes, jajaja.

Y no solo La Bronca  y Cynthia, sino el cuerpo de baile, que más que cuerpo parece cuerpo de tentación. Estas chicas fíjate que han adaptado  bastante bien conmigo y entre ellas, son chavas bastante talentosas y profesionales, porque la verdad, todo el tiempo están dispuestas y con alegría hacia todos los grupos que se presentan en el reality”.

– ¿Por qué ver Quiero Ser Grupero por Azteca America? “Porque es ver el hambre, la ambición y lo fantástico de nuestra música; porque finalmente no estamos presentando  estrellas sino estamos presentando a jóvenes que aspiran a ser estrellas, y creo que  eso es algo muy bonito, el ver lanzar a una estrella es un privilegio y ese va a ser el privilegio de Quiero Ser Grupero”, finalizó.

Quiero Ser Grupero estrena en exclusiva por Azteca America ¡Tu Casa de la Diversión! Este lunes 25 de junio a las 8:00pm/7:00pm CDT.

 

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.