ABRAN EL CONSULADO VENEZOLANO EN MIAMI ( Petición De Intermediación )

Por Paul Sfeir

RadioneXX

http://www.radionexx.com/

A todas las Instancias Intenacionales.

Los firmantes de este documento, afectados por el atropello cometido con el cierre del Consulado de Venezuela en Miami por parte del poder ejecutivo venezolano, encabezado por Hugo Chavez Frías,  en contra de los ciudadanos venezolanos y sus relacionados, residentes en los estados norteamericanos de North Carolina, South Carolina, Georgia y Florida,  expresamos nuestra preocupación y reclamo mas airado y categórico ante este abuso a los derechos de los ciudadanos.

Informaciones serias revelan una “toma (de) represalias contra los venezolanos que habitan en Miami, de los cuales una gran mayoría salió del país sudamericano en desacuerdo con la “revolución bolivariana” emprendida por Chávez”. Textos como el que indica que “con los elementos de juicio a mi disposición se me ocurre que podríamos responder con medidas que afecten al Estado de la Florida y siembren el caos entre nuestros enfebrecidos “maiameros” (sic)”, escrito por el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, en un mensaje por correo electrónico dirigido al canciller Nicolás Maduro, demuestra la existencia de una conspiración en contra de los ciudadanos venezolanos por parte del gobierno venezolano.
Chaderton también añadió; “Pienso que perderían más que nosotros y de paso pondríamos en posición muy incómoda a la mafia cubano-americana”.

En una publicación aparecida días antes en Granma, aparato mediático del Partido Comunista Cubano, se hace la siguiente referencia, que fue utilizada por el ejecutivo venezolano como herramienta mediática, y es una evidente invitación para, con cualquier pretexto, castigar a la gente común:

”En este mismo guion firmado por Noriega, una semana después de la intervención de los congresistas, ocurría una micro manifestación frente al Consulado venezolano de Miami, organizada por golpistas y prófugos venezolanos asilados en EE.UU. La “protesta” que reunió apenas unas 30 personas…”.

No es noticia nueva que el canciller Maduro es hombre cercano al alto poder del régimen cubano, y es interesante recordar que el cierre del consulado fue una idea propuesta por Maduro a Chávez, según mencionó el mismo Chávez en cadena nacional de medios de comunicación públicos y privados.

En nuestra calidad de ciudadanos, nos hemos visto burlados y humillados. Mas de doscientas mil (200.000) personas han sido afectadas directamente y se encuentran a la deriva y en un estado de indefensión grave, sobre todo ancianos, personas enfermas, estudiantes, por sólo mencionar a quienes dependen de importantes tramites consulares para su manutención y supervivencia en este país, sin dejar fuera tramites comerciales, e incluso, el vinculo de la participación política de los ciudadanos venezolanos a través del sufragio, derecho consagrado en la Constitución venezolana vigente y que por una conflagración de los poderes del estado venezolano controlados por el poder ejecutivo al mando de Hugo Chavez, también nos fue “expropiado”.

Entendemos claramente que estamos traduciendo en una solicitud de ayuda a Ud. la inmensa frustración de los ciudadanos afectados. Entendemos claramente tambien que no estamos en condición de establecer ningún contacto directo con el régimen de Chavez, dado el evidente odio y deseos de retaliación constante por parte del ejecutivo venezolano y los demás poderes del estado supeditados a sus siempre violentas decisiones contra nosotros, los ciudadanos.

 Es por esta razón que  recurrimos a tan alta instancia a través de sus buenos oficios para dejar en claro y de forma categórica que los ciudadanos venezolanos solicitamos la intermediación de la justicia internacional para el respeto de nuestros derechos tal como esta claramente establecido en todos los tratados de justicia y diplomacia internacional, todos subscritos por Venezuela, y que convierten este acto arrogante e inmoral en una violación de los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.

Acompañamos con nuestras firmas esta peticion de intermediacion que hacemos llegar, con el apoyo de las organizaciones mencionadas, para que por medio de sus buenos oficios intentemos conseguir la reapertura del consulado de Venezuela en Miami, los siguientes ciudadanos:

POR FAVOR FIRMEN LA PETICION AQUI

http://www.firmasonline.com/peticion/abran-el-consulado-venezolano-en-miami/1075

Share

Artículo escrito por

avatar
EstilosBlogs escritos por:

Hacer un comentario

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.