Pleaseeee Déjame Trabajar (Confesiones De Una Mente Adolescente)

Pleaseeee Déjame Trabajar (Confesiones De Una Mente Adolescente)

Plata. A todo el mundo le gusta la plata. Cómo la ganamos y que hacemos con ella es muy importante aprenderlo. Aunque muchos adultos digan que los adolescentes no deben preocuparse por plata todavía, yo pienso que la plata para un adolescente no es sólo una forma de comprar las cosas. Claro que la mayoría de los adolescentes hoy tienen padres que les dan casi todo lo que piden, pero nosotros queremos aprender a ser independientes.

 Muchos adolescentes quieren empezar a trabajar y ganar su propio dinero. Algunos padres están en contra de la idea por razones como:

  • Tienen que enfocarse en los estudios
  • No están listos para manejar plata
  • Y hasta dicen…ya le damos todo

Estos padres tienen razón, pero a la vez se puede hacer un compromiso con nosotros.  *El adolescente puede trabajar en sus vacaciones de colegio para que no interfiera con sus estudios.

 Si un adolescente no está listo para manejar plata, tiene que empezar en algún momento, y para eso están los padres.

 Ayuda a tu adolescente a aprender como manejar la plata con su primer trabajo. A los padres que dicen que ya le dan todo a sus hijos, es tiempo que sus hijos tengan algo para estar orgullosos de si mismos.

Cuando te ganas algo por esfuerzo y trabajo, se siente mil veces mejor que cuando lo recibes por nada. Muchas veces tener esa satisfacción es bueno para un adolescente y su autoestima.

Además no vas a poner a trabajar a tu hijo en algo muy frustrante. Para primeros trabajos yo escogería: una heladería, un supermercado, o una tienda.

Después de trabajar y ganar tu  propia plata, el adolescente aprende el valor del dinero. Además puede comprar entradas de un concierto, juegos  de video, ropa, y valora cada uno de esas cosas porque sabe todo el trabajo que tomó en horas para comprase todo.

 Aunque crean que nosotros los adolescentes somos muy pequeños o  inmaduros para entender lo que es trabajar y la plata, todos tenemos que empezar por algún lado.

Tú decides si empiezas a trabajar ahora o después…

Ana Paula Rodríguez Alcalá

16 años, Estudiante del décimo grado,

TERRA Environmental Research Institute

Conservation Teen Scientist (CTS) Program

Voluntaria Metro Zoo Miami

Share

Artículo escrito por

avatar
Creadora del Concepto ESTILOS MEDIA Reportera, Locutora, Editora, Escritora, Editora de Columna Estilos, Estilos Blog, Estilos Recomienda, VIP Influencer y Actriz, protagonista de Los Monólogos De La Vagina y Microteatro #Miami Talento Freelance Univision América Twitter@SorayaAlcala Más de mí en www.sorayaalcala.com EstilosBlogs escritos por:

2 Comentarios sobre este Artículo

  1. avatar Margoth says:

    Excelente tema, me encanto :o)

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.