Hija del cantante Simony asiste a psicoterapia por sobrepeso

Hace un par de semanas en el programa Domingo Legal de la cadena Brasilera SBT el legendario cantante Brasilero Simony presentó a su pequeña Pyetra oficialmente como cantante.

Llamó considerablemente la atención, que Simony hablando sobre sus herederas, comento que su hija del medio Aysha Benelli de nueve años quien recientemente se incorporó a la versión Brasilera de la famosísima serie Carrusel como la ‘gordita romántica Laura’ ha estado tomando terapia psicológica para auto-aceptarse debido a su sobrepeso y que ya lleva dos años en este proceso.

De hecho, en las propias palabras de la madre de Aysha, la niña rechazaba su cuerpo y otros cuerpos como el de ella y que gracias a la psicoterapia y a la actuación es que ha logrado aceptarse un poco más.

Cualquier análisis que hagamos puede quedarse corto y escueto para todas las reflexiones que caben en esta historia que a tan corta edad nos muestra exactamente lo que venimos por años advirtiendo y no es más que el muy crítico daño que toda la publicidad y absolutamente todos los medios de comunicación son cómplices y co-responsables.

Tenemos hoy en día generaciones enteras de mujeres con serios problemas de autoestima, al punto de rechazar y despreciar sus propios cuerpos, hombres que por el que dirán entonces no tienen una relación sentimental con determinado tipo físico de mujer y peor aún, que en la actualidad son más y más los que están en el mismo plano de esquizofrenia estética, operándose y haciendo lo indecible por alcanzar una perfección estética que no existe, entre muchos otros daños…

¿Una criatura de nueve años odiándose? ¿Odiando a quienes se parecen a ella? ¡Muy grave! Esos sentimientos no deberían desarrollarse en nadie y mucho menos a esa edad. Habría que analizar en que entorno vive, que mensajes recibe de papá y mamá, que actividades además de la actuación desarrolla y de qué manera –aunque ya puede saberse- los complejos de quienes la rodean la han estado influyendo y afectando.

Cuando un padre o madre tiene problemas de autoestima y esta con el discursito de las dietas y cirugías, esto es lo que pasa. Cuando tíos, abuelos, amigos de la familia padecen de ignorancia con gusto (porque a estas alturas del mundo no se justifica) y sueltan mensajes a los niños como “Gordita –y el nombre de la criatura bien gracias– cuando seas grande te vas a quedar sin novio porque a los hombres no le gustan así como tú” “Gordita todos te hacemos la vida un yogurt pero es por tu salud (cosa que ni nosotros nos creemos)” y muchos otros tantos, entonces pasa esto.

Con suerte Aysha recibe psicoterapia pero me pregunto ¿Cuántos niños no hay en el mundo sintiéndose así? Los hay, me atrevería a decir que millones. Esos mismos niños que de jóvenes de convierten en bullies y de adultos en discriminadores porque no saben cómo canalizar el rechazo que sienten hacia ellos mismos.

Más que estar pendientes con insana obsesión por lo que comemos o como lucimos, mi humilde opinión es que estemos más pendientes de cómo tenemos el autoestima y la cabeza. Para eso no hay dietas ni cirugías…

En Twitter @BarretoLeyva

Share

Artículo escrito por

avatar
Nacida en Venezuela, abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista. Se ha dedicado desde 1.999 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa, pionera a nivel mundial en representación de los Latinos en el movimiento en pro a lo real. Escribe varias columnas en diferentes medios a nivel mundial, donde tiene miles de seguidores por el enfoque humano que toca en sus artículos. Jen, es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del Voto del Jurado y Voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Latinoamérica. Esta diva justiciera, dedica sus días a ayudar a miles de personas, brindando de manera personalizada, responsable y gratuita orientación profesional sobre como manejar los problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Es la primera Latina en aparecer en VOGUE Curvy como portada. Es Directora y Editora de la primera revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com también conductora del único espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande. Es reportera para Fox News Latino. Primera latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo plus size, ganadora del 3er. lugar. EstilosBlogs escritos por:

El Autor no permite comentarios.

Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect. Stop censorship Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.